Menú

Indignación entre los usuarios de Central Lechera Asturiana por los tapones de leche "sostenibles" que impone Bruselas

El cambio es una adaptación obligada por la nueva Ley Europea de Residuos que entrará en vigor en julio del año 2024.

El cambio es una adaptación obligada por la nueva Ley Europea de Residuos que entrará en vigor en julio del año 2024.
Vídeo de Central Lechera Asturiana | YouTube

Las compañías que utilizan briks o botellas de plástico para comercializar sus productos, como leche o zumos, están comenzando a hacer un sutil cambio que está enfadando a los consumidores.

Se trata de una modificación en el diseño de los tapones que sirve, según anunció la propia Central Lechera Asturiana, para reducir un 13% la cantidad de plástico respecto a los envases anteriores. Y es que, estos nuevos tapones van unidos a la caja para favorecer el reciclaje. Algo que está enfadando a los consumidores, ya que parece que nadie acierta a abrir correctamente las nuevas cajas de leche.

Pero esta modificación, para desgracia de los enfadados consumidores, no solamente se quedará en los cartones de Central Lechera Asturiana, sino que se extenderá al resto del mercado. Y es que, este cambio no es una decisión comercial de la marca, sino que es una adaptación obligada por la nueva Ley Europea de Residuos, que entrará en vigor en julio del año 2024.

Y es que, lo que se establece en esta nueva regulación europea es que los envases de un solo uso para recipientes de bebidas deben utilizar un modelo en el que las tapas y los tapones permanezcan unidos. Es decir, que, a partir del verano de 2024, tanto las botellas de plástico como los briks tendrán que tener otras maneras de abrirse y cerrarse. Algo que, en España ya ha comenzado a ponerlo en práctica la citada compañía asturiana.

Cabreo generalizado

Esta nueva normativa, a la que le falta más de un año y medio para entrar en vigor, está enfadando a los usuarios. En Twitter son decenas los mensajes en los que los clientes se lamentan del nuevo diseño de Central Lechera Asturiana, que ha sido la primera en poner en práctica la nueva medida.

"Desde que han puesto el tapón vegetal más sostenible ya son tres tapones que se rompen al abrirlos. Sostenibilidad, sí, pero tampoco a costa de practicidad".

"Manejar el nuevo tapón de los envases de leche de Central Lechera Asturiana debería convalidar 5 créditos de asignatura de libre elección de ingeniería industrial. Abrirlo a la primera después de cerrarlo es una operación casi imposible".

De hecho, son tantos los mensajes, que la empresa ha tenido que publicar un tutorial en YouTube explicando cómo abrir sus nuevos envases.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios