Menú

El Gobierno se burla de los consumidores de luz y gas con una demencial campaña: "Derrochólicos"

Han habilitado un test para que los ciudadanos calculen su "grado de derrochólico", que será muy alto si osan estar en casa en ropa interior.

Han habilitado un test para que los ciudadanos calculen su "grado de derrochólico", que será muy alto si osan estar en casa en ropa interior.
Los derrochólicos del spot del Ministerio de Transición Ecológica | Imagen TV

El Gobierno dilapida más dinero público en una nueva campaña energética que supera todos los límites del despilfarro y del buen gusto: está basada en insultar a los consumidores de luz y gas.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha sido el encargado de lanzar este esperpento de la comunicación con un vídeo y hasta una página web dirigidos a los ciudadanos "derrochólicos" que "malgastan" la energía en nuestro país (como si estuviera a un precio al que se pudiera malgastar).

El departamento de Teresa Ribera asegura que "todos somos derrochólicos. Todos, de algún modo, malgastamos energía sin darnos cuenta. Es el momento de reconocerlo y de cambiar".

Lejos de reconocer que la dependencia energética exterior, la demonización de las nucleares, la hiperregulación del sector de la energía o su demencial política ecologista es lo que está disparando el precio de la luz o el gas a día de hoy, el Gobierno culpa al ciudadano de a pie por consumir más energía de la que necesita.

Por ello, "las medidas de ahorro energéticas más eficaces pasan por modificar nuestros hábitos", señala el Ejecutivo socialista sin vergüenza. En el vídeo, el Gobierno imita una reunión de alcohólicos, pero con consumidores de luz a los que hace pasar por adictos al gasto de energía. "De malgastar energía también se sale" llega a ser el insultante lema.

El Gobierno, que no duda en inmiscuirse en la vida privada de los ciudadanos hasta niveles nunca vistos, carga contra los que acostumbran a "poner la calefacción al máximo y luego ir por casa en calzoncillos". El disparate llega hasta tal punto, que han habilitado un test para que los ciudadanos calculen su "grado de derrochólico", que será muy alto si osan estar en casa en ropa interior.

derrocholico.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios