Menú

Las juventudes del BNG vandalizan un Mercadona para culpar a la empresa de la inflación

Los militantes desplegaron varios carteles dentro de un establecimiento con el lema "esto es un robo" mientras lo grababan para subirlo a redes.

Los militantes desplegaron varios carteles dentro de un establecimiento con el lema "esto es un robo" mientras lo grababan para subirlo a redes.
Carteles colgados en un establecimiento del Mercadona por miembros del BNG | BNG

Los militantes de "Galiza Nova", la organización juvenil del Bloque Nacionalista Gallego, han irrumpido en un establecimiento de Mercadona en el que han colocado varios carteles con el lema "esto es un robo" con el objetivo de culpar a la empresa de la alta inflación que lleva sufriendo España desde hace más de un año.

"Estamos hoy aquí para denunciar la subida desenfrenada de los precios" dicen en el vídeo que han subido a sus redes sociales hace unos días en el que se ve todo el procedimiento de sus actos vandálicos.

bng-mercadona2.jpg

Según el INE, la inflación durante el mes de noviembre fue del 6,8%, lo que supone un ligero descenso en la tasa interanual, pero por un simple efecto estadístico, ya que hace un año estaba en el 5,5%. Sin embargo, desde el BNG, partido que apoyó al Gobierno de Sánchez en su investidura, han preferido culpar de esta situación a Mercadona en vez de a las erróneas políticas monetarias de los Estados y los bancos centrales.

"El litro de aceite subió un 25%, el litro de leche subió un 28%... La juventud gallega, cada semana que va al supermercado, ve como cada vez la compra es más cara. Hay meses en los que incluso no podemos permitirnos comer. Para paralizar la especulación de los productos básicos, para luchar por nuestra vida, para que dejen de hacer negocio con nuestros derechos debemos movilizarnos" reclama una chica al final del video en la entrada del establecimiento. Al lado de ella vemos una pancarta pegada con el lema "Actuar ahora para defender la vida depende de nosotros".

Adrián Pardo, presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Galicia, valora para Libre Mercado las acciones de la formación nacionalista. "Es un ejemplo más del sectarismo de las juventudes del BNG... al igual que su campaña en contra del Xacobeo. Demuestran vivir de espaldas al sentir mayoritario de la sociedad gallega. Viven de hacer estas 'performance' pero, en realidad, el independentismo gallego se ha convertido en el mejor cómplice de Pedro Sánchez, muestra de ello es que en la aprobación de los últimos Presupuestos Generales del Estado prefirieron ponerse de perfil; unos presupuestos que no ayudan nada a luchar contra la inflación, la subida de precios y a una posible recesión".

Un ingenioso twitero les recuerda que el encarecimiento de los productos alimentarios es algo generalizado que afecta también a otras cadenas como Gadis, que es una famosa empresa gallega: "Id al Gadis a ver como están los precios".

Otro internauta les contesta sorprendido al ver la incongruencia de culpar a una empresa de la situación monetaria: "Vivís en Marte".

Y otra cuenta les recuerda la importancia de Mercadona a la hora de crear empleo: "Una empresa española que da trabajo a 95.000, como no, ahí van todos los resentidos que nos quieren viviendo de paguitas".

La aportación de Mercadona a Galicia

Según Europa Press, en 2021, Mercadona realizó compras en la comunidad que alcanzaron los 1.504 millones de euros a más de 500 proveedores de Galicia, "lo que convierte a la compañía en uno de los principales motores económicos de la región". Durante ese ejercicio consolidaron una plantilla de 2.474 personas en la comunidad con empleo estable y de calidad; y donó 2.054 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales y entidades benéficas de toda la comunidad. Todo esto se suma a una inversión de 22,9 millones de euros destinados a la reforma de cuatro supermercados y a la apertura de otros dos.

Pese a la ayuda solidaria de la entidad en Galicia y a la importancia que tiene dentro de la economía autonómica, el principal partido de la oposición en la región se ha hecho eco en sus cuentas oficiales de las "hazañas" de su organización juvenil.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios