Menú

Sam Altman, el joven inversor que está detrás de Chat GTP

Con solo 20 años y sin terminar sus estudios universitarios comenzó su carrera lanzando Loopt.

Con solo 20 años y sin terminar sus estudios universitarios comenzó su carrera lanzando Loopt.
Sam Altman, el CEO de OpenAI. | TechCrunch

Hace solo unas semanas, el nombre de Chat GTP ha comenzado a aparecer por decenas en los periódicos y publicaciones en las redes sociales. Esta herramienta basada en la inteligencia artificial y capaz de mantener una conversación ha sorprendido a los usuarios, asombrados con el gran desarrollo tecnológico. Por eso, la pregunta sobre quién está detrás de esta sorprendente herramienta ha sido muy frecuente. La respuesta empresarial es Open AI, la personal es Sam Altman.

El joven emprendedor nacido en Chicago en el año 1985 ya era un viejo conocido para la prensa estadounidense. De hecho, Forbes ya le incluyó en 2015 en su lista de jóvenes inversores. Sin embargo, Altman no cuenta con la fama internacional de Mark Zuckerberg o Elon Musk, entre otro. Pero, esto es algo que podría cambiar.

Para hablar de sus orígenes hay que remontarse al año 2005. Con solo 20 años y sin terminar sus estudios universitarios – estaba cursando informática en la Universidad de Stanford – decidió lanzar Loopt. Aquella aplicación daba la opción de compartir la ubicación de forma selectiva con otras personas a través del móvil. Algo parecido a lo que ahora permite WhatsApp cuando se envía la ubicación en la que nos encontramos, pero de una manera más rudimentaria.

Este fue solo el primer paso en su carrera. Ya que tiempo después se unió a Y Combinator, una lanzadera de startups fundada por Paul Graham. Precisamente, tras la salida de Graham, fue Altman quien se puso al frente consiguiendo participar en el lanzamiento de proyectos como Airbnb, Coinbase o Dropbox.

Un tiempo después, en 2019, decidió adentrarse en el proyecto Open AI – es el CEO de la empresa – de la mano de, nada más y nada menos, que Elon Musk y otros líderes tecnológicos. Unos años después, esta compañía ha sacado herramientas tan avanzadas y sorprendentes como DALL-E y ChatGTP.

Así, ahora mismo, Altman es el CEO de una de las compañías más disruptivas y avanzadas en cuanto a inteligencia artificial y sigue liderando la lanzadera Y Combinator. Además, combina estas funciones con su labor divulgativa e inversora.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios