Menú

Twitter despide a casi todos sus empleados en España

La plantilla de Twitter España se quedará con 5 efectivos después de que la compañía haya comunicado el despido a 24 de sus 29 trabajadores.

La plantilla de Twitter España se quedará con 5 efectivos después de que la compañía haya comunicado el despido a 24 de sus 29 trabajadores.
El dueño de Twitter, Elon Musk | Alamy

Twitter ha despedido a casi toda su plantilla en España, que se ha quedado reducida a cinco persona. Este movimiento llega apenas tres meses después de que el magnate Elon Musk comprar la red social. Ya entonces anunció un fuerte recorte de personal. Los analistas consultados por Libre Mercado y que conocen bien al empresario, siempre han destacado su obsesión por la eficiencia y, como ya ha insinuado en alguna ocasión su creador Jack Dorsey, Twitter se había convertido en un gigante con pies de plomo.

Los despidos se han confirmado en su oficina en Madrid, que ya ha sido cerrada, aunque seguirá teniendo cinco empleados enfocados a ventas y negocio, según cuenta el Confidencial y recoge la agencia EFE. El expediente de regulación de empleo (ERE) ha alcanzado a 24 de los 29 trabajadores y se hará efectivo el 8 de febrero.

Se ha fijado una indemnización de 33 días por año trabajado, frente a los 20 que pretendía la empresa en un inicio, según dicho medio.

Twitter inició una ola de despidos en noviembre, que se ha saldado con miles de trabajadores en la calle, unos recortes de plantilla que se han efectuado también en otros gigantes tecnológicos, como Google, Microsoft y Meta, entre otras.

Twitter abrió su oficina en España en febrero de 2013 con un capaital social de 3.006 euros y sede en Rafael Calvo, en Madrid. Se constituyó como filial con un único socio: Twitter International Company, con sede en Irlanda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios