Menú

El mangoneo del Gobierno con el INE solivianta hasta a Miguel Sebastián

El histórico socialista Miguel Sebastián (mano derecha económica de Zapatero) se lleva las manos a la cabeza con el mangoneo en el INE.

El histórico socialista Miguel Sebastián (mano derecha económica de Zapatero) se lleva las manos a la cabeza con el mangoneo en el INE.
Sebastián, en una imagen de archivo | Europa Press

El empleo de las instituciones que está haciendo el Gobierno de Sánchez y Podemos parece haber perdido cualquier disimulo. El último ejemplo, tras la manipulación burda de las estadísticas de empleo, el uso de la Fiscalía, o la cooptación del Tribunal Constitucional, el Gobierno se ha lanzado sin freno sobre la estadística.

El IPC importa y mucho, ya que afecta de lleno a las clases populares, que ven cómo cada vez pueden pagar menos facturas con lo que ganan. La cesta de la compra, la factura de la luz o el gas, la cuota de la hipoteca o el alquiler se han disparado en los dos últimos años al mayor ritmo que se recuerda en el último medio siglo.

Y todo sin que haya sido acompañado por un mismo ritmo en la riqueza o el nivel de vida (en otras ocasiones, una fuerte inflación vino acompañando un importante crecimiento económico).

Tan burda es la manipulación que hasta el socialista Miguel Sebastián, antiguo gurú económico de Zapatero (y mullidor de tramas como el asalto al BBVA o el asalto a Endesa desde la Oficina Económica de Moncloa), carga contra los responsables del INE por el manoseo metodológico.

"Este cambio metodológico se debería anunciar ANTES de publicar el dato. Los datos no son vuestros, son de los ciudadanos", decía enfadado en Twitter.

En su comentario no se quedaba ahí, sino que se quejaba de que el cambio en materia energética lo hacen "justo cuando la PVPC baja intensamente, pero la tarifa libre sube. Cuando la PVPC subía intensamente y la libre no, no lo cambiásteis", añade. Y es que el Gobierno está empeñado en culpar a las empresas, tanto energéticas como de otra índole, de estar disparando los precios a placer para enriquecerse.

Por último Sebastián infiere que "al menos deberíais publicar cuál sería el dato del IPC con la metodología antigua para que podamos enlazar las series".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios