Menú

Iberia compra Air Europa

International Airlines Group (IAG), el grupo que ya posee la aerolínea Iberia, ha culminado este jueves la adquisición de Air Europa.

International Airlines Group (IAG), el grupo que ya posee la aerolínea Iberia, ha culminado este jueves la adquisición de Air Europa.
Un Boeing 737-85P de Air Europa. | Flickr/CC/Nabil Molinari Photography (10 Million views, Than

IAG ha acordado con Globalia la compra del 80% que todavía no poseía de Air Europa. La adquisición se ha cerrado por un total de 400 millones de euros, según la información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta compra el grupo de aerolíneas que ya es propietario de Iberia se hace con el 100% de la compañía de la familia Hidalgo, por la que pagará un precio total de 500 millones de euros. El restante 20% de la compañía se traspasó el pasado 16 de agosto al hacerse efectiva la conversión de un préstamos no garantizado de 100 millones de euros a siete años en una participación en la compañía.

IAG ha informado de que los primeros 200 millones se entregarán en cuanto las autoridades de competencia aprueben la operación, un año más tarde se pagarán otros 100 y los últimos 100 se abonarán un año después de este segundo pago.

La empresa compradora ha asegurado que sigue siendo una adquisición "estratégicamente importante" para su futuro, ya que permitirá al grupo aprovechar las posibilidades de crecimiento de mercados como el latinoamericano y el caribeño.

IAG también destaca que el pacto permitirá mejorar su hub de Madrid de forma que podrá competir con los mejores de Europa "en igualdad de condiciones" y también "consolidar su posición en el Atlántico Sur". Según Luis Gallego, consejero delegado de IAG: "Madrid es la principal puerta de entrada entre América Latina y Europa y existen oportunidades de ampliar su red, proporcionando importantes beneficios a nuestros clientes, empleados y accionistas".

La empresa señala que sus clientes podrán también aprovecharse de las sinergias –que la empresa presume de haber aprovechado con mucho éxito en ocasiones anteriores– y de su acceso a los sistemas de fidelización de la compañía. La marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia y beneficiándose de los servicios comunes de IAG Loyalty e IAG Cargo y de la tecnología y los servicios de compras de IAG.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios