Menú

Salen a la venta las oficinas de Twitter en Madrid

Elon Musk dejó la sede de Twitter en España y el inmueble se ha puesto en venta con un valor de siete millones de euros.

Elon Musk dejó la sede de Twitter en España y el inmueble se ha puesto en venta con un valor de siete millones de euros.
Cordon Press

Elon Musk no ha pasado desapercibido desde su llegada a Twitter, entre sus acciones más controvertidas, ha despedido a más del 80% de la plantilla, ha implantado Twitter Blue y sus intervenciones como usuario en la red social han generado bastante revuelo. Además, han caído sus activos inmobiliarios y ha dejado de lado los alquileres de algunas de las oficinas de Twitter.

En España, Musk ha perdido al 83% de la plantilla, esta gran pérdida de personal ha provocado el cese de las oficinas de la empresa en España, situadas en Madrid. La sede de Twitter España se encontraba en el número 18 de la calle Rafael Calvo de la capital. Según el Catastro del Gobierno de España, las oficinas cuentan con 1.100 metros cuadrados.

Tal y como explica Merca2, las oficinas que acaban de poner en venta podrían superar un valor de 7 millones de euros, por ello, habría pagado unos 20 euros por metro cuadrado en la zona de Almagro de Madrid. Al abandonar la sede de la capital española, Musk se ahorrará entre 20.000 y 25.000 euros mensuales.

El caso de España no es el primero, ya que 12 sedes de Twitter ya se han cerrado o están en proceso de cierre, algunas por despido total de la plantilla, otras por decisión de la empresa y otras por impago del alquiler. La única sede que todavía funciona con cierta normalidad es la ubicada en la Gran Manzana, aunque solo con uno de los edificios en lugar de los dos que ocupaba la red social antes.

La orden de Musk de dejar de abonar el alquiler de sus oficinas ha afectado a las sedes en Nueva York, Seattle y San Francisco y ha cerrado dos de las tres sedes que la red social tenía abiertas en Nueva Delhi y Bombai, en la India.

En Europa, la sede de Londres ha cerrado y los pocos trabajadores que quedaban realizan su jornada desde casa. A esta situación se suma la demanda del propietario del inmueble por impagos reiterados del alquiler a la que tendrá que hacer frente Elon Musk. Las oficinas de Twitter en Bélgica también están en una situación similar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios