Menú

¿Qué le pasa a UGT? Proponen quitar el paro y los subsidios a quienes rechacen ofertas de empleo

Pepe Álvarez ha vuelto a animar a los empresarios a contratar y formar a los parados españoles en lugar de traer personal del extranjero.

Pepe Álvarez ha vuelto a animar a los empresarios a contratar y formar a los parados españoles en lugar de traer personal del extranjero.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, a 3 de febrero de 2023. | Europa Press

El sindicato UGT ha vuelto a sorprender con una propuesta que se desmarca de su tradicional tendencia progresista y favorable a la cultura del subsidio. Ya hace unas semanas, su secretario general, Pepe Álvarez, se mostró en contra del objetivo del Gobierno de favorecer la contratación de inmigrantes: "Nos vamos a oponer de manera rotunda", aseguró entonces el sindicalista.

Pues bien, en esta ocasión, las palabras de Álvarez han vuelto a destacar al replantearse la idoneidad de mantener los subsidios de desempleo y el Ingreso Mínimo Vital a aquellos parados que rechacen ofertas laborales. En concreto, hoy jueves, ha asegurado que "una persona que rechaza una oferta de trabajo –ofreciéndole formación y teniendo cualidades y cualificaciones para poder hacerlo– desde luego es una persona que, si está recibiendo un subsidio público –ya sea de desempleo o Ingreso Mínimo Vital (IMV)–, el país debe plantearse si debe seguir cobrándolo o no", ha comentado el líder de UGT.

El propio Pepe Álvarez ha admitido que "no es normal" que el secretario general de un sindicato se posicione de esa manera, pero lo piensa "sinceramente".

Asimismo, el secretario general del sindicato aprovechado para volver a insistir en su idea de restar prioridad a la contratación de inmigrantes. En este sentido, ha asegurado que es a los más de 3 millones de parados que hay en España, así como a las 300.000 personas sin papeles, a los que hay que ofrecerles las vacantes de empleo, en lugar de recurrir a las contrataciones en origen.

"Las especialidades que se piden son especialidades que están en nuestro país", ha incidido el sindicalista. En su opinión, el problema en España es que las ofertas de trabajo no llegan a los demandantes de empleo. A eso se suma que no existe "orientación en los servicios de empleo" para formar a los desempleados en las especialidades que serán necesarias.

"En lugar de ir a buscar personas a cualquier país que en estos momento están viviendo felices y no tienen perspectivas de salir, me parece más productivo coger a personas que estén en desempleo y las formemos", ha concluido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios