Menú

Oleada de críticas a Hacienda por un anuncio con el lema "no es magia, son tus impuestos"

La última campaña publicitaria sobre el dinero de los contribuyentes, aplastada con críticas y referencias a la trama del Tito Berni.

La última campaña publicitaria sobre el dinero de los contribuyentes, aplastada con críticas y referencias a la trama del Tito Berni.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero | Europa Press

Bajo el lema "No es magia, son tus impuestos", el Ministerio de Hacienda presenta la nueva campaña publicitaria para concienciar sobre el pago de impuestos, con la que ha intentado promocionarse a costa de los contribuyentes. El eslogan del spot ha dado pie a un gran aluvión de críticas sobre la magia que se hace el departamento de María Jesús Montero con los impuestos. El vídeo en la red social Twitter ya acumula más de 2 millones de visualizaciones y el gran hilo de comentarios que se ha formado va de crítica en crítica.

En el spot presentan a Sofía, una apasionada de las matemáticas que estudia ingeniería gracias a una beca, Paco, jugador de la selección española de baloncesto paralímpico con el sueño de participar en los Juegos Paralímpicos de París y, por último, Adela una mujer de 85 años que vive sola y recibe atención domiciliaria.

La intención de Hacienda con la campaña era darle importancia a la necesidad de asumir los impuestos pero Twitter ha estallado en su contra, muchos de los comentarios son en referencia a los episodios que salen a la luz cada día sobre el caso del Tito Berni. Entre muchas de las críticas, se encuentran algunas como estas:

El spot representa cómo el pago de impuestos hace supuestamente posible los objetivos y el bienestar de tres personas distintas e intenta concienciar de su importancia, pero por lo que exponen los usuarios de Twitter no refleja que la campaña haya cumplido sus objetivos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios