Menú

El mundo al revés: los inspectores de trabajo denuncian a Yolanda Díaz por sus "insoportables condiciones de trabajo"

Reprochan que el Ministerio de Yolanda Díaz tiene a los inspectores trabajando "sábados y domingos".

Así trata el Gobierno a 'sus' trabajadores

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Reprochan que el Ministerio de Yolanda Díaz tiene a los inspectores trabajando "sábados y domingos".
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | EFE

Nuevo ejercicio de hipocresía del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Ya es bien sabido que la actitud del Gobierno para con sus propios empleados difiere notablemente de la que pregona defender con sus reformas y sus críticas hacia el empresariado nacional. Así, destacan las protestas que han encabezado los funcionarios en los últimos meses con motivo de las "irrisorias" subidas de sueldo en comparación con la inflación. O también el dato de temporalidad dentro del sector público, que ya duplica la del privado tras la reforma laboral de Yolanda Díaz.

Pues bien, en este caso han sido los funcionarios de la inspección de trabajo quienes han sacado a relucir la hipócrita actitud de Sánchez y su Gobierno. Concretamente, los encargados de vigilar que se cumplan la legislación laboral en nuestro país han tenido que denunciar ante la UE a su propio empleador –el Ministerio de Trabajo– por incumplir los compromisos adquiridos en materia laboral.

La denuncia, firmada por CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UPIT y Usess, ha sido presentada hoy miércoles en la sede de la Unión Europea en Madrid y en ella se alega que el Gobierno ha "vulnerado" la Carta de Derechos Fundamentales en materia de negociación colectiva. Además, recalca que se han incumplido los compromisos en cuanto a la Inspección de Trabajo dentro del Plan de Recuperación del Ejecutivo.

En este sentido, las organizaciones sindicales creen que la situación que vive la Inspección y el incumplimiento de los compromisos adquiridos demuestra la "nula voluntad política" por parte del Gobierno para dar solución a las deficiencias de la Inspección de Trabajo. Así, los inspectores argumentan que la anterior Relación de Puestos de Trabajo de la Inspección data de hace más de 20 años, por lo piden dar cumplimiento a lo acordado e incorporar de manera inmediata los 500 efectivos que se habían prometido de manera urgente y, progresivamente, el resto de personal comprometido.

En concreto, las centrales sindicales alertan de que la Inspección está funcionando por voluntad de sus trabajadores, porque realmente "está en colapso". En esta línea, alegan que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz mantiene a sus empleados con jornadas laborales "insoportables", que requieren trabajar sábados y domingos para cumplir objetivos, y todo ello "a costa de la salud y seguridad" de su plantilla.

Curiosamente, las prácticas del Ministerio para con sus propios trabajadores son, precisamente, las que dice combatir a través de Inspección de Trabajo. Quizás, antes de perseguir a las empresas –como con las macrorredadas a las Big Four– la ministra Yolanda Díaz debería mirar primero en su casa y cuidar las condiciones laborales de quienes deben velar por el bienestar laboral del resto de ciudadanos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios