Menú

Las tres increíbles historias de un cambio de vida tras una visita a IFEMA MADRID

Iván, Ana y Tamy son tres jóvenes a los que una feria, un evento y un festival les puso rumbo profesional, unas "vidas tocadas" por la inspiración.

Iván, Ana y Tamy son tres jóvenes a los que una feria, un evento y un festival les puso rumbo profesional, unas "vidas tocadas" por la inspiración.
IFEMA MADRID

Existe un dicho popular que dice que "el que quiere subir inventa una escalera", pues esto es lo que el joven emprendedor Iván Craninx (Málaga, 1992) puso en práctica cuando estuvo buscando ideas para montar un negocio. Llevaba seis meses en Madrid sin que nada le convenciera, hasta que un día decidió ir a Expofranquicia, el salón internacional de franquicias que organiza cada año IFEMA MADRID, y algo hizo clic en su cabeza: "Me paseé por varios stands y vi el de PadThaiWok, la cadena de restaurantes tailandeses; justo el día anterior habíamos estado hablando de ellos, así que solicité información y me lancé", explica. Al cabo de unos meses ya tenía dos locales abiertos, uno en el barrio de Malasaña y otro en La Latina.

El caso de Iván es una de esas Vidas tocadas por IFEMA MADRID, aquellas que encontraron la inspiración en una visita a alguna de las más de 100 ferias y congresos y más de 600 eventos profesionales que aquí se celebran, y que al salir tuvieron un poco más claro cuál sería su futuro laboral. Porque para amplificar nuestra red de contactos, descubrir qué novedades esconde nuestro sector profesional o, incluso, encontrar nuevos oficios relacionados con la tecnología o el medio ambiente, IFEMA MADRID siempre ha sido el mejor escenario donde llevarlo a cabo desde que naciera hace 40 años. Alrededor de cuatro millones de personas la visitan cada año.

"A mí me abrió la mente a nuevos objetivos, y si pones ganas puedes encontrar ideas, pues hay mucha variedad de negocio, de cómo montarlo y crecer", explica Iván. Con 20 trabajadores a su cargo, el joven asegura que "ser empresario es un orgullo, llegar a ser mi propio jefe, hacer crecer tu negocio y buscar nuevos objetivos". Él asegura sin dudar que "aquella visita a IFEMA MADRID me cambió la vida".

"Ser mi propia jefa", un sueño hecho realidad

A la periodista Ana Romero (A Coruña, 1988) le ocurrió lo mismo cuando asistía a una de las charlas y ponencias que se celebran de manera paralela a las ferias y eventos de IFEMA MADRID. Amante de la comunicación, no sabía muy bien cómo dirigir su carrera, hasta que se convirtió en una de esas Vidas tocadas por IFEMA MADRID tras visitar sus instalaciones: "Fui muchas veces a escuchar a grandes ponentes, y me dije: ‘Yo también quiero estar ahí, frente a esta gente, transmitiendo mi conocimiento, quiero ser una referencia". Ese día fue el pistoletazo de salida para montar su propia escuela de comunicación y oratoria, Star Words, donde enseña a distintos profesionales a hablar en público, "y lo hago en inglés, porque coges más confianza en ti mismo", afirma.

Ella reconoce que, pese a lo duro que es ser empresario, "ser mi propia jefa es maravilloso, porque lo que consigues es gracias únicamente a ti, y te obligas cada día a crecer, a hacer más contactos…". Por eso, acudir a IFEMA MADRID le sigue pareciendo todavía hoy un plan excelente para poder ampliar su red profesional, pero también para disfrutar del ocio: "Ir a IFEMA MADRID ese día me impulsó a emprender, fue mi trampolín; pero me gusta, además, por la variedad de propuestas que tiene, para todo tipo de público, desde el juvenil, al infantil o al de negocio".

El festival que puede cambiarte la vida

Precisamente, en el festival de Tendencias Urbanas, Mulafest, que organiza IFEMA MADRID, Tamy Love (Madrid, 1985) encontró no solo un lugar donde reunirse con otros compañeros tatuadores, también una manera de diferenciarse y de trabajar, además, con un fin social. Tras 14 años dedicada a este arte milenario decidió abrir su propio estudio Love Tattoo, en el centro de Madrid, donde se dedica al tatuaje reconstructivo en el aspecto oncológico, reconstruyendo la mama con esta técnica. "Es la parte más gratificante de mi trabajo", asegura.

Se convirtió sin saberlo en una de esas Vidas tocadas por IFEMA MADRID, pues una visita hasta ese festival le ayudó para encontrar la inspiración que guía su estudio de tatuaje en el que ya trabajan cinco personas más, casi todas mujeres. "A raíz de estar en este evento, donde estás conectando con tantos compañeros, decidí montar mi empresa; es una cita donde te pones al día de las novedades de tu sector", asegura. Si alguien le hubiera dicho que ir a ese festival de IFEMA MADRID le cambiaría la vida, no se lo creería, por eso siempre que puede, regresa: "IFEMA MADRID es arte, música y vivir el momento".

En Libre Mercado

    0
    comentarios