Menú

El indicador de Georgetown retrata a Sánchez: España retrocede en seguridad de las mujeres desde el 5º puesto al 14

Tras todo un derroche de millones de euros y tras toda una batería cultural centrada en un feminismo radical, España ha caído en este ranking.

Tras todo un derroche de millones de euros y tras toda una batería cultural centrada en un feminismo radical, España ha caído en este ranking.
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, sale a recibir al presidente de la República de Chile. | EUROPA PRESS

Su nombre es el Women, Peace and Security Index 2021/2022. Lo elabora el Georgetown Institute para la Mujer, la Paz y la Seguridad. Y su conclusión es demoledora. Tras toda un derroche de más de 500 millones de euros al año en un Ministerio denominado de Igualdad, tras millones y millones en subvenciones a organismo supuestamente centrados en la defensa de la mujer, y tras toda una batería cultural sin igual centrada en un feminismo radical que ha lanzado acusaciones generalizadas contra los hombres, España ha caído en este ranking desde la posición quinta en la quedó tras el último Gobierno del PP hasta la posición catorce. Un desplome en toda regla que ni tan siquiera habría podido aún evaluar la salida en masa de violadores por la ley del ‘sólo sí es sí’. Y es que el estudio se cerró en 2021.

La posición de España en el ranking será difícil de explicar para el Gobierno. Pedro Sánchez comenzó su mandato presidencial tras la moción de censura de mayo y junio de 2018. El estudio del Georgetown Institute cerro su recopilación de datos en 2021 pese a que se denomina como estudio 2021/2022. Y con esos años de análisis la conclusión es que España ha retrocedido en la protección de las mujeres desde la posición quinta del mundo a la catorce. Todo ello mientras el PSOE y Podemos no han dejado de gastar dinero y de lanzar acusaciones generalizadas a todos los partidos de la derecha sobre su supuesta falta de interés en proteger a las mujeres.

a0a900b1-b75b-4681-8620-9fbd1b7bf10e.jpg
CUESTA
3c0a7299-e641-4290-a5e7-6879b57551f8.jpg
CUESTA

El estudio difícilmente será identificado como un indicador ajeno al feminismo. Así, señala que en todo el mundo "la evidencia acumulada deja en claro que las mujeres se han enfrentado a riesgos cada vez mayores de violencia de pareja íntima y mayores dificultades para abandonar relaciones abusivas debido al deterioro de las condiciones económicas, la pérdida de empleo y los cierres nacionales". Y destaca, "por ejemplo, los datos de encuestas de más de 2500 mujeres con pareja en Irán antes de la pandemia y seis meses después de la crisis", que mostraron que "las tasas de prevalencia de violencia de pareja íntima actual han aumentado del 54 al 65 por ciento y que las pérdidas de empleo para las mujeres o sus parejas aumentaron drásticamente la probabilidad de violencia de pareja íntima".

El informe cita más ejemplos concretos y destaca que "una encuesta telefónica en Kenia realizada por ONU Mujeres en 2021 encontró que más de la mitad de las mujeres habían sufrido violencia física y abuso verbal desde el comienzo de la pandemia o conocían a alguien que lo había hecho". Y señala un caso que afecta directamente a la España gobernada por Pedro Sánchez y su supuesto plan feminista: "Datos de encuestas en línea de casi 14.000 mujeres en España encontraron un aumento del 23 por ciento en la violencia de pareja íntima desde los niveles previos a la pandemia, atribuido a los efectos económicos de la pandemia".

El estudio es la última edición del Índice Global de Paz y Seguridad de las Mujeres (Ps Index) y "se basa en fuentes de datos reconocidas para medir la inclusión, la justicia y la seguridad de las mujeres en 170 países". "Las tendencias en el Índice WPS (Women, Peace and Security) muestran que el avance global de la condición de la mujer se ha ralentizado y las disparidades se han ampliado entre los países", señala el informe justo antes de otorgar la posición 14 a la misma España que antes del actual Gobierno se situaba en el quinto puesto. "El Índice WPS es publicado por el Instituto de Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad y el Centro PRIO de Género, Paz y Seguridad con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega", destaca el informe.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios