Menú

Una diputada francesa asegura que comer carne provoca incendios en España

Los franceses responden publicando en redes la fotografía de la diputada "ecologista" degustando un plato de jamón en un restaurante.

Los franceses responden publicando en redes la fotografía de la diputada "ecologista" degustando un plato de jamón en un restaurante.
Sandrine Rousseau, diputada del partido verde francés. | Europa Press

La diputada francesa Sandrine Rousseau ha asegurado que las temperaturas elevadas y los incendios que se están produciendo en España son una causa directa del consumo de carne. Pero en esta ocasión, la estrategia de la izquierda para demonizar la ganadería y las proteínas de origen animal le ha salido mal a la diputada del partido "ecologista" EELV-Nupes.

El pasado 25 de julio, Rousseau publicó en X (antes Twitter) que "el consumo de carne es una de las causas de lo que pasa en Argelia, España, Grecia, China, Arizona y en todas partes". Y ha añadido: "Sacarte una foto, todo sonrisas, con un trozo de carne, hoy es escupir en la cara a los que huyen, ardiendo, muriendo de calor".

El comentario de la diputada ha provocado la indignación de multitud de franceses, que no han tardado en tildar a Rousseau de "hipócrita" precisamente porque en una fotografía publicada por ella misma aparece sonriente disfrutando de un plato de jamón en un restaurante. Todo ello, al más puro estilo Alberto Garzón, que pide a los españoles reducir el consumo de carne pero agasajó a los invitados de su boda con un solomillo de ternera a la brasa. En este caso, la propia Rousseau ha confirmado que "efectivamente" se comió "una loncha de jamón el 12 de junio de 2021".

Además de denunciar el escarceo de la diputada "ecologista" con el jamón, muchos franceses han desafiado a Rousseau enviando sus propias fotografías en las que se ven platos llenos de filetes, costillares, parrilladas y barbacoas.

No es la primera vez que las polémicas declaraciones de Sandrine Rousseau, conocida por su cruzada contra la carne y por su ideología feminista radical, encienden un debate en Francia. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre aseguró durante un coloquio de su partido: "Tenemos que cambiar esa mentalidad en la que comer un filete a la barbacoa es un símbolo de virilidad".

Considerada una de las principales representantes de la corriente "ecofeminista", Rousseau también afirmó en otra ocasión que: "La barbacoa es un símbolo de virilidad paternalista, un horror. Hay que acabar con esos símbolos de otra época. Un símbolo que condena al paredón a las mujeres".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios