Menú

Rechazo tajante de Andalucía a condonar la deuda de Cataluña: "No se debe consentir"

Como la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía se posiciona en contra de una nueva concesión al separatismo.

Como la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía se posiciona en contra de una nueva concesión al separatismo.
El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, durante la sesión de control en el Parlamento catalán. | EFE/Quique García

Como ya ha hecho la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía se ha mostrado en contra de la posibilidad de que Pedro Sánchez pague su investidura con la condonación de parte, o toda, la deuda de Cataluña. En una entrevista en Canal Sur Radio, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha alertado sobre las intenciones del Gobierno de abordar ahora una reforma del sistema de financiación autonómico y de los posibles nuevos regalos al separatismo.

Rocío Blanco ha subrayado que "España es un Estado autonómico" donde "todos somos iguales ante la ley", y en esa línea ha aseverado que "los ciudadanos de Andalucía no pueden ser tratados de peor condición que una persona que viva en Cataluña".

"Tenemos que tener todos igual consideración", ha enfatizado Blanco, que ha remarcado que Andalucía está infrafinanciada", como, ha recordado, reconocía la ahora ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, cuando era consejera andaluza del ramo y "hablaba de 800 millones menos al año" que recibía la comunidad autónoma respecto a lo que le correspondía, una cantidad que "peticionaba al Gobierno de España".

"Nos parece que hay que estar en contra de una condonación de deuda" a Cataluña "cuando Andalucía también tiene deuda con el Gobierno de España", ha manifestado la consejera de Empleo antes de agregar que desde la Junta "tenemos que defender los intereses de los andaluces, y no podemos tener un entorno diferente y jugar en otra liga", porque la posible condonación de deuda sería "un trato de favor que en un Estado de derecho como el que tenemos en España no se debe consentir".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso