Menú

Máximo histórico de la demanda mundial de petróleo

Después de dos trimestres de contracción, el consumo general volvió a crecer entre abril y junio.

Lo que nunca escuchaste del petróleo: cómo funciona por dentro una refinería, la industria que mueve al mundo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después de dos trimestres de contracción, el consumo general volvió a crecer entre abril y junio.
Petrolero en monoboya. | EUROPA PRESS

El pasado mes de junio, la demanda mundial de petróleo alcanzó un nuevo récord de 103 millones de barriles diarios (mb/d) debido a la reactivación de los viajes aéreos y del consumo de China, de acuerdo la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que en su último boletín mensual advierte de que en agosto se puede alcanzar otro pico de demanda.

Al respecto, la AIE explica que "la demanda mundial de petróleo está alcanzando niveles récord impulsada por la fortaleza de los viajes aéreos de verano, el mayor uso de petróleo en la generación de energía y el aumento de la actividad petroquímica china".

De este modo, después de varios meses en los que se registraron niveles "mediocres", la demanda de la OCDE se revisó al alza para mayo y junio, mientras que el consumo general volvió a crecer entre abril y junio, después de dos trimestres de contracción.

Del mismo modo, la demanda de petróleo desde China también fue más fuerte de lo esperado. Así, se alcanzaron nuevos máximos a pesar de las persistentes preocupaciones sobre la recuperación de la economía.

Respecto al reciente ‘rally’ de los precios del barril de crudo, la AIE destaca que "los recortes de suministro cada vez más profundos de la OPEP chocaron con una mejor confianza macroeconómica y la demanda mundial de petróleo más alta de todos los tiempos".

Además, la AIE prevé que en el conjunto del año la demanda mundial de petróleo se incremente desde los 2,2 mb/d hasta los 102,2 mb/d, que sería su nivel anual más alto de la serie histórica. Incluso señalan que en 2024 se volvería a superar estos niveles pese a que proyectan una desaceleración del crecimiento del consumo de crudo.

Por otra parte, desde el lado de la oferta el suministro mundial de petróleo cayó en 910.000 barriles diarios durante el mes de julio como consecuencia del recorte de producción de Arabia Saudí, alcanzando los 100,9 mb/d.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios