Menú

Tesla baja sus precios en China por segunda vez en tres días

Estas reducciones por parte de la compañía de Elon Musk podrían acelerar una guerra de precios en el mercado de automóviles más grande del mundo.

Estas reducciones por parte de la compañía de Elon Musk podrían acelerar una guerra de precios en el mercado de automóviles más grande del mundo.
Elon Musk. | EUROPA PRESS

Tesla ha anunciado este miércoles una reducción de precios en el mercado chino, la segunda en lo que va de semana, reavivando así la guerra de precios en el sector de los fabricantes de automóviles.

En concreto, la compañía ha reducido el coste de su modelo sedan S y del deportivo X en hasta 70.000 yuanes (8.793,60 euros) dejándolos en 754.900 yuanes (94.832 euros) y 836.000 yuanes (105.020 euros), respectivamente, según ha publicado la marca este miércoles en su cuenta oficial en WeChat y ha recogido Bloomberg.

Esta nueva reducción de precio por parte de la empresa estadounidense llega tan solo dos días después de la rebaja en las versiones 'long range' y 'performance' de su modelo Y SUV y de que extendiera el subsidio del seguro de las versión base de su modelo 3.

Estas reducciones por parte de la compañía de Elon Musk podrían acelerar una guerra de precios en el mercado de automóviles más grande del mundo y ejercer presión en otros fabricantes 'premium' como BMW AG y Mercedes-Benz Group AG.

Según ha recogido Bloomberg, las acciones de Tesla cayeron un 1,3% al comienzo de la negociación 'premarket' este miércoles. Además, los envíos de Tesla desde su plata en China se redujeron en un 31% en julio, el nivel más bajo del año. De hecho, la compañía ha anunciado una reducción de su producción global en el tercer trimestre.

A su vez, el consejero delegado de la compañía ya aseguró el mes pasado que Tesla tendría que seguir reduciendo sus precios si las tasas de interés continuaban aumentando.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios