Menú

Los obispos quieren imponer la "conciencia ecologista" en catequesis y colegios por la "urgencia planetaria"

Con estas rocambolescas ideas, los obispos se suman a las teorías anticapitalistas que la izquierda quiere instaurar en el mundo desarrollado.

Con estas rocambolescas ideas, los obispos se suman a las teorías anticapitalistas que la izquierda quiere instaurar en el mundo desarrollado.
Los obispos españoles con el Papa Francisco | CEE

Los obispos españoles se suman al adoctrinamiento ecologista en las aulas que promueve la izquierda. La Conferencia Episcopal Española (CEE) pretende incluir la "conciencia ecológica" y el cuidado del Planeta en la catequesis de los niños y en las escuelas debido a la supuesta (e incierta) "amenaza ambiental" que estaría sufriendo el planeta.

"Llamamos a las comunidades cristianas de nuestro país a incluir también esta conciencia ecológica en los procesos catequéticos de los niños y jóvenes, pues el cuidado de la Creación es sin ninguna duda un elemento central en la formación cristiana", proponen los obispos en un mensaje, recogido por Europa Press.

Sorprende que la Conferencia Episcopal cuente con un Departamento de Ecología Integral, dentro de la Subcomisión para la Acción Caritativa y Social, que es el que ha publicado un texto cargado de catastrofismo y falsas teorías apocalípticas.

"La amenaza ambiental y sus implicaciones socioculturales, transgeneracionales quizá por primera vez en la historia hacen plantearse también el papel de la educación" aseguran. Por ello, hacen un absurdo llamamiento a la "sobriedad" y a "compartir", convencidos de que "la Tierra es suficiente para todos", y subrayan que "la conversión ecológica es un asunto de todos" no solo "por urgencia planetaria" sino también "como camino de plenitud, felicidad y sentido". Con estas rocambolescas ideas, los obispos se suman a las teorías decrecentistas que los anticapitalistas pretenden instaurar en el mundo desarrollado y que justifican el control social en aras de la "felicidad" de los ciudadanos.

En este sentido, los obispos españoles se suman a la denuncia del Papa Francisco contra las supuestas "políticas económicas que favorecen riquezas escandalosas para unos pocos y condiciones de degradación para muchos" y avisan de que estas acciones producen "verdaderas deudas ecológicas" aunque no dan detalles sobre a qué deudas exactamente se refieren.

Los autores del texto aseguran que "detrás de gran parte del sufrimiento humano se intuye una cosmovisión utilitarista del mundo y de su riqueza" y advierten falsamente de que "la sobreexplotación de los recursos conduce a un escenario de escasez y de pobreza, que se traduce en desastre y dolor para comunidades enteras de personas". Poco les importa que sea el capitalismo, precisamente, el sistema que más ciudadanos haya sacado de la pobreza en el mundo.

En su delirio, los obispos también denuncian una teórica "realidad sangrante y doliente de la migración por causas climáticas" y el hecho de que "poblaciones enteras, sometidas a condiciones de vida inequívocamente injustas, están pagando en sus vidas las transformaciones rápidas y extremas de los fenómenos naturales que aparecen por la emisión de gases con efecto invernadero. Esto nos causa gran dolor y lo denunciamos como una de las mayores injusticias de la historia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios