Menú

Ferrovial gana nuevos contratos de carreteras en Estados Unidos por más de 932 millones de euros

Las obras incluyen la reconstrucción de puentes o el ensanchamiento de carreteras, así como otras mejoras que persiguen incrementar la seguridad vial.

Las obras incluyen la reconstrucción de puentes o el ensanchamiento de carreteras, así como otras mejoras que persiguen incrementar la seguridad vial.
Obra de Ferrovial en Estados Unidos | EUROPA PRESS

Ferrovial se ha adjudicado nuevos proyectos en Estados Unidos para mejorar las carreteras del país por un importe total de más de 1.000 millones de euros (932 millones de euros), principalmente en los estados de Texas y Florida.

Las obras, que realizará su filial estadounidense Webber, incluyen la reconstrucción de puentes o el ensanchamiento de carreteras, así como otras mejoras que persiguen incrementar la seguridad vial.

En concreto, en Florida, un proyecto de 79,9 millones de dólares, (74,5 millones de euros) constituye la primera gran obra de ingeniería civil de Ferrovial en el estado, según ha informado la compañía.

Webber reconstruirá uno de los enlaces por carretera más transitados de la ciudad de Jacksonville: el nudo de la I-95 con la US-1, también conocido como Martin Luther King Parkway. La obra, que ya ha comenzado y está prevista que finalice en primavera de 2025, se suma a los contratos de mantenimiento de carreteras que la compañía ya desarrolla en Florida, en los condados de Orange, Hillsborough y Pinellas, y en el túnel del puerto de Miami.

Por su parte, en Texas reconstruirá la IH-10 (340 millones de euros), la IG-10 (228 millones), la S-59 (177 millones), S-75 (54 millones), la carretera de Woodrow en el condado de Lubbock (35 millones), la sustitución de un puente de la IH-27 (23 millones), S-59 (7 millones) e IH-635 (4 millones).

La filial norteamericana de Ferrovial está especializada en grandes obras civiles, hidráulicas, de energía, y en mantenimiento de infraestructuras. Actualmente está trabajando en más de 50 proyectos de construcción y gestiona 40 contratos de mantenimiento de infraestructuras en América del Norte.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios