Menú

Indra se adjudica por 12 millones dos licitaciones de Enaire para la gestión del tráfico aéreo y de drones

Enaire ha adjudicado ahora a Indra la actualización de la plataforma U-Space por 4,18 millones de euros a través de un contrato de tres años.

Enaire ha adjudicado ahora a Indra la actualización de la plataforma U-Space por 4,18 millones de euros a través de un contrato de tres años.
Indra ManagAir | EUROPA PRESS

Indra se ha adjudicado por 12,3 millones de euros (casi 15 millones con impuestos) dos licitaciones públicas de Enaire, una de ellas ligada al sistema de gestión de tráfico aéreo denominado ATM 2024 y la otra para la actualización de la plataforma U-Space, dedicada a la gestión automatizada y digital de drones, según figura en el portal de contratación pública del Estado.

Enaire adjudicó en agosto de 2021 a Indra –en colaboración con Airbus y Unifly— el desarrollo de la plataforma U-Space por 1,34 millones de euros (sin impuestos), una inversión con la que la entidad se preparaba para prestar los servicios de gestión automatizada de las operaciones de drones más allá del alcance de la vista (BVLOS) en volúmenes de espacio aéreo denominados 'espacio aéreo U-Space'.

Así, Enaire ha adjudicado ahora a Indra la actualización de la plataforma U-Space por 4,18 millones de euros (5,06 millones con impuestos) a través de un contrato de tres años de duración.

"Indra Sistemas es la desarrolladora de la plataforma U-space de Enaire y de la instalación del equipamiento asociado y dispone de un conjunto de expertos y del conocimiento del código para el desarrollo de estas actividades", describe la adjudicación del contrato.

"Por lo tanto, es la única empresa con capacidad técnica para realizar de una manera apropiada, eficiente y segura las actividades consideradas en este expediente sobre el código software desarrollado previamente por la misma, manteniendo así los riesgos técnicos y de seguridad así como económicos en un nivel aceptable", añade.

En cuanto a la licitación relativa a la prestación del servicio de gestión de la aplicación del sistema ATM 2024, el importe de la adjudicación es de 8,1 millones de euros (9,8 millones con impuestos) y el plazo de ejecución es de dos años.

"La empresa adjudicataria es la desarrolladora de los sistemas ATM y de la instalación del equipamiento asociado y dispone, por tanto, de un conjunto de expertos y del conocimiento del código de la aplicación que debe de presentar una compatibilidad perfecta para su integración dentro de los sistemas ATM. Es la única empresa capaz de realizar las actividades consideradas en este expediente manteniendo los riesgos técnicos y de seguridad en un nivel aceptable", argumenta la mesa de contratación de Enaire.

En ese sentido, en las dos licitaciones mencionadas las únicas ofertas presentadas han sido las de Indra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios