Menú

Endesa cierra la central de carbón de As Pontes y pone fin a 47 años de producción eléctrica

Se apagará de esta manera la caldera y no se volverá a poner en marcha nunca más.

Se apagará de esta manera la caldera y no se volverá a poner en marcha nunca más.
EUROPA PRESS

Endesa finalizó ayer miércoles el carbón de la central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) y pone fin a los 47 años de producción eléctrica de manera ininterrumpida en este complejo energético de 1.400 MW. Así lo han trasladado a Europa Press el responsable de operación de la central, Jesús Ferreño, que ha detallado que estos han sido "los últimos días de funcionamiento". "Nos estamos dedicando a quemar las últimas reservas que tenemos en el parque de carbones, para finalizar ya el funcionamiento de la central tras más de 45 años en activo", ha señalado.

Así, ha subrayado que, con el fin del carbón, "se finaliza la etapa laboral de esta central" y toca ya "pensar en el futuro, en los nuevos proyectos que vengan y en el desmantelamiento" de estas instalaciones. Una vez se produzca el apagado de la caldera, la planta entrará en una fase de transición hacia "una situación segura", que implicará trabajos de vaciado, limpiezas y desconexiones eléctricas. De este modo, se procederá a la desconexión de los grupos de la red para poder obtener el acto administrativo para desmantelar las instalaciones de forma segura.

Cabe recordar que cuando el Gobierno ha necesitado recurrir al carbón para producir energía, no ha dudado en hacerlo olvidando todas sus preocupaciones sobre el calentamiento global o la salvación del plantea. Así lo reflejamos en Libre Mercado en octubre de 2021, cuando debido a la falta de suministro Endesa tuvo que reabrir As Pontes, que ahora cierra definitivamente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios