Menú

BBVA emite el equivalente a 700,8 millones de euros en primera emisión de deuda subordinada Tier 2 en dólares

Se trata de una emisión con vencimiento en 11 años y con una opción de amortización a los 10 años.

Se trata de una emisión con vencimiento en 11 años y con una opción de amortización a los 10 años.
Edificio La Vela de BBVA. Ciudad BBVA, sede del banco en Madrid. | Europa Press

El banco español BBVA ha colocado este martes 750 millones de dólares (700,8 millones de euros) de la primera emisión de deuda subordinada Tier 2 que registra en la SEC estadounidense.

De esta forma, el precio ha quedado fijado en el tipo del Tesoro norteamericano más 330 puntos básicos, 5 puntos básicos por debajo del precio de salida. La demanda ha superado 2,5 veces la oferta. Es la segunda emisión en dólares que realiza BBVA en lo que va de año, tras la colocación de un AT1 en esta misma divisa en septiembre.

Se trata de una emisión con vencimiento en 11 años (el 15 noviembre 2034) y con una opción de amortización a los 10 años. Los bancos colocadores han sido BBVA, Citi, Deutsche Bank, JP Morgan, TD Bank y UBS.

La emisión lanzada este martes está contemplada en el plan anual de financiación mayorista de BBVA y sirve para reforzar los colchones de capital de BBVA, así como atender potenciales opciones de amortización anticipada de este producto en el futuro. Además, contribuye a dotar las necesidades de financiación de la matriz de BBVA en dólares.

Antecedentes

Esta es la tercera emisión de deuda Tier 2 de BBVA en 2023. En agosto de este año, BBVA colocó 300 millones de libras (345 millones de euros) en deuda subordinada Tier 2 con vencimiento en 2033 y en junio, otros 750 millones de euros en este mismo tipo de deuda.

Además, en septiembre BBVA emitió 1.000 millones de dólares (934,5 millones de euros) en deuda AT1 en EEUU. En junio BBVA colocó 1.000 millones de euros en otro CoCo, con un cupón del 8,375%. Fue la primera emisión de estas características del banco desde 2020 y la primera lanzada por una entidad europea desde la crisis de Credit Suisse en marzo de 2023.

Después, este año el grupo ha realizado otras tres emisiones: una de deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones de euros, a un plazo de 8 años; 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de 4,5 años; y 1.000 millones de euros en deuda sénior preferente a tres años en el mes de mayo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios