Menú

Juan Roig alerta sobre los pactos de Sánchez: "Se está consiguiendo una división entre los españoles"

Más empresarios continúan pronunciándose sobre la situación política y los pactos de Sánchez con los separatistas.

Más empresarios continúan pronunciándose sobre la situación política y los pactos de Sánchez con los separatistas.

Si el clima político que se vive en España se estuviese dando en Portugal, donde Mercadona está en pleno proceso de expansión, la compañía "ralentizaría las inversiones" avisa su presidente, Juan Roig.

El fundador de Mercadona, señala que "las empresas, los trabajadores necesitamos tranquilidad, si este mismo problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, nosotros, que estamos en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones. Y eso no puede ser, tenemos que dar tranquilidad al país y tranquilidad a los españoles"

Así lo ha explicado Roig durante el 7º Acto Empresarial por el Corredor del Mediterráneo, celebrado en Ifema este jueves, donde ha querido opinar también sobre la actual situación política. "Se está medio consiguiendo una división entre los españoles que no es nada bueno ni para la economía ni para España", ha señalado, añadiendo que "si nos enfrentan a los españoles, a todo el mundo nos va a ir peor".

Con todo, el empresario valenciano explicaba antes de su intervención en el foro que lo que se necesita de los políticos es "tranquilidad, un ritmo a seguir y, sobre todo, que no nos pongan palos en las ruedas", subrayando que son los empresarios y los trabajadores los que generan "riqueza y puestos de trabajo". Por ello, apunta, "necesitamos un marco de estabilidad para todo el país".

Otros empresarios que han participado en este foro han sido Vicente Boluda (presidente de AVE y Boluda Corporación Marítima), Carlos Bertomeu (presidente de Iryo), José Blanco (exministro y CEO de Acento), Raül Blanco (presidente de RENFE), Pierre Giacometti (consejero y consultor empresarial), Javier Rivera (CFO de PowerCo Spain), Marian Rojas (psiquiatra) y Hélène Valenzuela (directora general de Ouigo España).

En el mismo día en que Pedro Sánchez ha sido investido Presidente del Gobierno, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha dicho que el pacto de gobierno para facilitar la investidura "lleva a una deriva destructiva y de división" y ha criticado el pacto de gobierno con partidos "que quieren acabar con España o rechazan pertenecer a nuestro país", los cuales "atentan contra los pilares básicos de nuestro modelo de estado de derecho, contra la igualdad de todos los españoles ante la ley y contra el respeto a la división de poderes". Por todo ello, Boluda aboga por pedir a la clase política que estos pactos sean sometidos a una consulta a la sociedad civil.

De este modo, más empresarios continúan pronunciándose sobre la situación política y los pactos de Sánchez con los separatistas, uniéndose al presidente de Mapfre, Antonio Huertas, quien ya publicó un tuit en el que se posicionaba claramente en rechazo a la investidura y la amnistía.

Como ya informamos en Libre Mercado, otros empresarios, como Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol, aunque de forma menos evidente, también señalaron que no se puede continuar este senda de inseguridad jurídica y que están estudiando la posibilidad de llevar fuera del país sus inversiones, por lo que podrían seguir los pasos de Ferrovial.

Asimismo, la CEOE también alertó de que las inversiones en España corren peligro tras el pacto de Sánchez y Junts, así como el Círculo de Empresarios, que rechaza la "degradación moral, social y económica" que se está generando Sánchez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios