Menú

Las acciones de Microsoft se disparan tras el fichaje del ex CEO de OpenAI

Tras la apertura de Wall Street, los títulos del gigante tecnológico subían casi un 2%.

Tras la apertura de Wall Street, los títulos del gigante tecnológico subían casi un 2%.
Edificio de Microsoft en París, Francia. | Alamy

Las acciones de Microsoft se disparaban ayer tras el fichaje de Sam Altman, ex CEO y cofundador de OpenAI. "Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA", anunciaba en Twitter Satya Nadell, presidente y consejero delegado de Microsoft. De este modo, tras la apertura de Wall Street, los títulos del gigante tecnológico subían casi un 2%, y tras una hora de negociación en el Nasdaq la cotización de las acciones del gigante tecnológico habían subido un 0,73%, con un incremento de más de 20.000 millones de dólares respecto del cierra de la semana pasada.

Por su parte, OpenAI anunciaba el viernes que Sam Altman dejaría de ser el consejero delegado de la empresa, del mismo modo que dejaba de formar parte de su junta directiva, debido a la pérdida de confianza de la junta en él. "La salida del Sr. Altman se produce tras un proceso de revisión deliberante por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades. La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI", recogía en un comunicado la compañía.

Con todo, no podemos olvidar que en enero Microsoft anunció una inversión multianual "de miles de millones de dólares" (que seguía a las inversiones de 2019 y 2021) correspondiente a la tercera fase de su asociación a largo plazo con OpenAI, la cual, en principio, no se verá comprometida. De hecho, el máximo responsable de la tecnológica anunciaba que "esperamos conocer a Emmett Shear y al nuevo equipo de liderazgo de la OAI y trabajar con ellos".

Por su parte, Emmett Shear (cofundador de Twitch) será el nuevo consejero delegado interino de OpenAI, impidiendo que Altman pudiera regresar a la compañía. De este modo, Shear será el segundo consejero delegado interino de OpenAI en sólo tres días, después de que Altman fuera sustituido en un primer momento por Mira Murati, directora de tecnología.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios