Menú

Animalistas vinculados a Sumar asaltan una granja pero sólo logran "liberar" a seis conejos

Anima Naturalis, dirigida por la coordinadora de bienestar animal de Sumar, muestra en un vídeo los detalles de su "operación nocturna".

Anima Naturalis, dirigida por la coordinadora de bienestar animal de Sumar, muestra en un vídeo los detalles de su "operación nocturna".
Pixabay/CC/gayulo

El grupo animalista Anima Naturalis asegura que ha entrado ilegalmente en una granja donde han robado seis conejos. En su propia página web relatan los detalles de la "operación nocturna" para "liberar" a seis animales y, de ese modo, "traer un rayo de esperanza" a sus vidas. Anima Naturalis es una de las organizaciones animalistas ideólogas de la ley de Bienestar Animal y su directora en España es Aïda Gascón, la responsable de Sumar en materia de Derechos de los Animales.

Según relata la propia organización a través de una "investigadora" llamada Lara, varios animalistas entraron por la noche en la granja que, según su versión, tenía unas "pésimas" condiciones. "Al inspeccionar el lugar, vimos varios gazapos en el suelo, así que decidimos llevarnos todos los que pudiéramos".

"Me sentí sobrepasada", cuenta Lara. "¿Quién soy yo para decidir quién vive y quién muere? El plan era claro: debíamos cogerlos en el mínimo tiempo posible, salir con ellos de la granja y ponernos a salvo". Y, tras esta reflexión, en total "salvaron" a cuatro conejos que llevaron al refugio de animales El Cau del Bosc, que los acogieron a pesar de que se trataba de animales robados. Según los animalistas, todos los conejos tenían "hongos, parásitos y estaban desnutridos", motivo por el cual, dos de ellos murieron en poco tiempo, según su versión.

Relata Lara que "después del primer rescate" siguieron "trabajando durante varias noches" y encontraron "otra oportunidad" para volver a colarse en la granja donde robaron otros dos conejos que dejaron en casa de una familia: "Cada día comían frutas y verduras frescas y disfrutaron durante medio año de un enorme jardín".

Lara concluye su crónica del robo denunciando el "sufrimiento" de los conejos en las granjas industriales y afirman que "elegir alternativas de origen vegetal es la mayor muestra de rechazo" que se puede hacer a "la violencia de la industria de la carne, la leche o los huevos".

¿Qué es Anima Naturalis?

Anima Naturalis ha recibido en 2023 una subvención del Gobierno valorada en 6.000 euros procedentes del plan de ayudas a la digitalización. La memoria económica de la asociación no incluye su presupuesto anual. Además, Anima Naturalis es uno de los tentáculos en España del gran lobby animalista Eurogroup for Animals. Su directora, Aïda Gascón, es el fichaje de Yolanda Díaz para coordinar el área de protección de los animales en Sumar.

Gascón pide abiertamente la abolición de la caza y califica la actividad cinegética como "una afición cruel que solo persigue dar placer y emoción a los sádicos". También quiere acabar con la tauromaquia en todas sus formas y se opone al consumo de carne.

Cien conejos muertos en el asalto de Grub

Las consecuencias de los asaltos a las granjas por parte de los animalistas pueden ser desastrosas para la salud de los propios animales. En 2019, un grupo de radicales entró en una granja en la localidad de Grub (Barcelona) para "liberar" al menos 16 conejos. Sin embargo, días después, un centenar de animales murieron en la explotación. El informe veterinario contabilizó cinco conejas muertas que estaban a punto de parir y otras tantas con la columna rota o que sufrieron abortos. Además, el equipo veterinario se vio obligado a sacrificar a 90 crías que se habían quedado sin sus madres.

En este caso, los Mossos identificaron a 15 animalistas españoles, turcos y belgas participantes en el asalto. El Ayuntamiento de Grub se presentó como acusación popular en el caso.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios