Menú

El metro de Canberra construirá y operará el tren ligero de Canberra Etapa 2A

Canberra Metro está entregando actualmente cinco vehículos de tren ligero adicionales con baterías de almacenamiento de energía a bordo.

Canberra Metro está entregando actualmente cinco vehículos de tren ligero adicionales con baterías de almacenamiento de energía a bordo.
ACS

Las empresas del Grupo CIMIC Pacific Partnerships, CPB Contractors y UGL, como parte del consorcio del Metro de Canberra, financiarán, diseñarán, construirán y operarán la siguiente etapa del sistema de tren ligero de clase mundial de Canberra, la etapa 2A de la ciudad al Commonwealth Park.

El proyecto Canberra Light Rail Stage 2A está financiado conjuntamente por el Gobierno de Australia y el Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT). Canberra Metro recibió el contrato de 577 millones de dólares después de un único proceso de adquisición selecto, generando ingresos de aproximadamente 227,5 millones de dólares para CPB Contractors y UGL.

La extensión "libre de cadenas" o inalámbrica de la Etapa 2A se entregará en el marco de la asociación público-privada (PPP) existente de Canberra Metro con el Gobierno de ACT.

El ministro principal de ACT, Andrew Barr, aseguró: "El compromiso asumido hoy al firmar este contrato representa una inversión significativa en Canberra por parte de ambos gobiernos. Es un ejemplo de cómo el Marco Nacional de Inversión de Capital dará como resultado una inversión continua en nuestra infraestructura".

Este es el tercer paquete de tren ligero de Canberra para Canberra Metro, que incluye las Asociaciones del Pacífico de CIMIC (patrocinadores y financiación de capital), CPB Contractors (diseño y construcción) y UGL (operaciones y mantenimiento).

Siguiendo con la etapa inicial 1 de la red (de la ciudad a Gungahlin), Canberra Metro está entregando actualmente cinco vehículos de tren ligero adicionales con baterías de almacenamiento de energía a bordo para permitir el funcionamiento inalámbrico y una expansión del depósito existente.

El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, dijo: "Las etapas progresivas de Canberra Light Rail están modernizando el sistema de transporte público de la ciudad, conectando las zonas residenciales con centros de empleo y centros sociales y culturales. Estamos orgullosos de aplicar la experiencia del tren ligero del Grupo para ofrecer una opción de transporte conveniente y respetuosa con el medio ambiente para los habitantes de Canberra".

El director general de Pacific Partnerships, Simon Nicholls, afirmó: "Habiendo estado involucrado personalmente desde el inicio de la Etapa 1, estoy muy contento de que nuestra asociación duradera con los Gobiernos Federal y ACT y el Metro de Canberra continúe conectando con éxito a Canberra.

"Nuestro enfoque de ciclo de vida dentro del modelo PPP ha demostrado ser muy exitoso. Canberra Metro ha movilizado una solución financiera sostenible, un contratista de entrega confiable y el experimentado equipo de operaciones necesario para un servicio de tren ligero a largo plazo centrado en satisfacer las necesidades de la comunidad".

El director general de CPB Contractors, Jason Spears, confesó: "CPB Contractors está encantado de continuar nuestro trabajo para entregar el tren ligero de Canberra, que mejorará la vida cotidiana de los residentes y atraerá a más visitantes a la ciudad. Estamos orgullosos de aprovechar nuestros 70 años de historia en la entrega de proyectos ferroviarios transformadores en toda Australia, mientras seguimos asegurándonos de que estamos maximizando la capacitación y las oportunidades de trabajo para la población local y las perspectivas económicas para los proveedores locales".

El director general de UGL, Doug Moss, aseguró: "UGL está involucrado en más de 150 millones de viajes de pasajeros a través de Australia y Nueva Zelanda cada año, lo que crecerá con la adición del Canberra Light Rail Stage 2A.

"Los caneranos han adoptado la etapa 1 desde que comenzaron las operaciones en 2019, con una fiabilidad de la frecuencia de servicio de al menos el 99,9 %, prestando servicios cada 5-6 minutos en el pico y 10-15 minutos fuera de las horas punta".

El proyecto es el siguiente paso importante para tomar el tren ligero hasta Woden. Canberra Metro financió la contribución de financiación de PPP para la nueva extensión de 1,7 km de la Etapa 2A a través de un innovador préstamo ecológico que reconoce los beneficios de reducción de carbono del proyecto, con la Etapa 1 operando con electricidad 100% renovable.

El alcance de los trabajos de diseño y construcción incluye la entrega de tres nuevas paradas en Edinburgh Avenue, City South y Commonwealth Avenue, con una construcción prevista para comenzar en enero de 2024 por una duración de cuatro años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios