Menú

Ikea acuerda con sindicatos el mayor salario fijo del sector a partir de 2024

A principios de diciembre, Ikea anunció el reparto de más de 18 millones de euros 'extra' entre su plantilla como agradecimiento por su compromiso.

A principios de diciembre, Ikea anunció el reparto de más de 18 millones de euros 'extra' entre su plantilla como agradecimiento por su compromiso.
Unsplash/Jueun Song

Ikea ha acordado con los sindicatos el mayor salario fijo del sector tras pactar una subida media de 6,68% para un total de 8.000 empleados cubierto por el convenio colectivo, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación. En concreto, los trabajadores de la firma sueca se convierten en la plantilla con el salario fijo más alto del sector desde el próximo 1 de enero de 2024 cuando entre en vigor y que supondrá una inversión anual de 2,7 millones de euros a la compañía.

A principios de diciembre, Ikea anunció el reparto de más de 18 millones de euros 'extra' entre su plantilla de más de 10.000 trabajadores en España como agradecimiento por su compromiso con el negocio y su contribución a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio. De esta forma, según informa Fetico, en los puestos de cajas y reposición 'picking' el aumento será del 110% y 133%, respectivamente, ya que los trabajadores pasarán de los 600 euros a los 1.260 euros y 1.400 euros, respectivamente, mientras que el resto de puestos se benefician también de un aumento que rondarán entre un 14% y un 10%.

Así, cualquier persona solo por trabajar en Ikea tendrá un mínimo de 1.260 euros año de complemento de puesto que dependiendo de la función podría llegar hasta los 3.200 euros año.

Acuerdo histórico

El responsable estatal de Ikea en Fetico, Alejandro Blanco, ha calificado este acuerdo de "no sólo histórico en lo económico, sino que además lo es en lo social, ya que el porcentaje más alto de aumento se ha producido en aquellos puestos que hasta ahora cobraban menos".

Por su parte, el secretario general de Fetico, Antonio Pérez, ha destacado la importancia de la negociación entre empresas y sindicatos. "Mientras que en otros sectores como Arte llevamos seis meses sin avanzar un paso, allí donde se tienden puentes y se apuesta por los acuerdos, las personas trabajadoras son las que salen ganando", ha subrayado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios