Menú

Iberdrola ocupa el primer puesto entre las utilities en la lista de los mejores líderes corporativos en EEUU

Las 100 mejores empresas se determinan puntuando el rendimiento en cada uno de los criterios y comparando las empresas cara a cara.

Las 100 mejores empresas se determinan puntuando el rendimiento en cada uno de los criterios y comparando las empresas cara a cara.
Ignacio Galán (Iberdrola). | EUROPA PRESS

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha sido reconocida por cuarto año consecutivo en la lista anual Just 100, la lista de los mejores líderes corporativos de Estados Unidos, publicada por la organización independiente sin ánimo de lucro Just Capital y la CNBC, obteniendo además el primer puesto entre las utilities, frente al segundo lugar que ocupó en 2023.

En la clasificación general, la energética escala hasta el puesto número 12, frente al 45 de hace un año, por su compromiso de servir a sus trabajadores, clientes, comunidades, medio ambiente y accionistas.

Para encaramarse al primer puesto entre las 'utilities', la empresa ha obtenido las mejores puntuaciones en temas como derechos humanos, desarrollo comunitario, liderazgo ético, trato al cliente, comunicación transparente, beneficios sociales, cambio climático, mejoras laborales y sostenibilidad, informó la compañía.

Las clasificaciones Just 100 son el medio para conocer cómo se están desempeñando las compañías más grandes del país en los temas comerciales que más importan a los estadounidenses. Estos temas incluyen el pago de un salario justo y digno, la creación de empleos en el país, el apoyo a la retención y capacitación de la fuerza laboral, la provisión de beneficios y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la protección de la privacidad del cliente, la minimización de la contaminación, entre otros, y se definen anualmente mediante un extenso proceso de votación a nivel nacional.

Las 100 mejores empresas, las Just 100, se determinan puntuando el rendimiento en cada uno de los criterios y comparando las empresas cara a cara.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios