Menú

TotalEnergies logra un beneficio récord en 2023 con 19.870 millones de euros

El consejero delegado, Patrick Pouyanné, destacó que la empresa se situó entre las mejores de los grandes grupos del sector.

El consejero delegado, Patrick Pouyanné, destacó que la empresa se situó entre las mejores de los grandes grupos del sector.
Logo de TotalEnergies. | EUROPA PRESS

TotalEnergies consiguió en 2023 un resultado récord de 21.400 millones de dólares (19.870 millones de euros), lo que significa un 4% más que el año anterior, que ya había sido su máximo histórico, y eso pese a que había integrado en ese ejercicio pérdidas contables multimillonarias por su actividad en Rusia.

En términos ajustados, es decir descontando los elementos no recurrentes como ése, el resultado neto el pasado año fue de 23.200 millones de dólares, con una caída del 36% que refleja esencialmente el impacto de la caída de los precios de los hidrocarburos, precisó el gigante petrolero francés en un comunicado.

En cualquier caso, el consejero delegado, Patrick Pouyanné, destacó que con una rentabilidad del 20% respecto a los capitales propios y del 19% sobre los capitales empleados, TotalEnergies se situó entre las mejores de los grandes grupos del sector.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios