Menú

El Gobierno 'caviar': quiere bajar el IVA al arte contemporáneo a los 5 días de subir el de la luz a todos

Las prioridades del Gobierno están muy claras en materia fiscal: las rentas bajas salen perjudicadas.

Las prioridades del Gobierno están muy claras en materia fiscal: las rentas bajas salen perjudicadas.
Cordon Press

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun ha anunciado que quiere reducir el IVA del arte contemporáneo. Y lo ha dicho a los pocos días de que el Gobierno haya aumentando el IVA de la electricidad, una subida fiscal que sí va a afectar a todos los españoles, y no a unos pocos, como son los clientes de arte contemporáneo.

Tras una reunión con representantes de galeristas del arte contemporáneo, Urtasun puso ayer martes el foco en este sector, al que le quiere brindar mejores condiciones de negocio y fiscales.

"En estos momentos, no tenemos para la compra de arte contemporáneo un IVA reducido como tienen otros países de la Unión Europea. Y les he traslado que soy sensible a esta reivindicación y el compromiso de este ministerio para ver con Hacienda cómo podemos avanzar en esa dirección" ha prometido Urtasun a los galeristas. Actualmente, el IVA con el que se grava una venta en una galería es del 21%.

Estas declaraciones surgen tras la decisión del Gobierno de elevar el IVA de la electricidad el 1 de marzo. Así, este tributo pasará del tipo reducido del 10% al 21% para el consumidor doméstico.

Tras las palabras del ministro de Cultura y su lucha por reducir el IVA para la compra de arte contemporáneo, no han tardado en llegar las críticas en las redes sociales hacia esta ocurrencia. Hasta sus excompañeros de Gobierno en Podemos, como Pablo Echenique, han cargado contra Urtasun.

Los usuarios de X (antes Twitter) están muy sorprendidos ante las prioridades de los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios