Menú

Protección de Datos prohíbe a Worldcoin seguir escaneando el iris de los españoles

La AEPD ha obligado a la empresa propiedad del CEO de OpenAI, Sam Altman, a interrumpir de forma cautelar su actividad en España.

La AEPD ha obligado a la empresa propiedad del CEO de OpenAI, Sam Altman, a interrumpir de forma cautelar su actividad en España.
Flickr/CC/jurvetson

Golpe a Worldcoin. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha obligado a la empresa propiedad del CEO de OpenAI, Sam Altman, a interrumpir de forma cautelar su actividad en España y le ha prohibido seguir escaneando el iris de miles de personas y recopilando datos personales de esa manera.

La empresa empezó en varios lugares del mundo hace unos meses a escanear el iris de personas voluntarias a cambio de una compensación económica -criptomonedas- y ha argumentado que toda la información que recopila es anónima y los usuarios mantienen en todo momento el control de sus datos.

Como ya publicamos en Libre Mercado, la fiebre por Worldcoin en España es tal, que en las últimas semanas ha sido muy habitual la aparición de largas colas de interesados en centros comerciales o estaciones de metro a la espera de hacerse con la remuneración a cambio de ofrecer sus datos biométricos. La empresa viene dando más de 50 euros (al cambio) por esta acción, lo que ha sido un gran atractivo.

La AEPD, que el pasado 20 de febrero confirmó que investigaba cuatro denuncias sobre esta actividad, ha decidido de forma cautelar prohibir a la empresa continuar con esta práctica, ha informado este miércoles en rueda de prensa en Madrid la directora del organismo, Mar España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios