Menú

Sánchez impulsa una norma para controlar la Inteligencia Artificial y usarla para colar ideología de género y ecologismo

Los calificativos que enumera el PSOE dejan la puerta abierta al control ideológico de los contenidos publicados en base a la Inteligencia Artificial.

Los calificativos que enumera el PSOE dejan la puerta abierta al control ideológico de los contenidos publicados en base a la Inteligencia Artificial.
El partido de Pedro Sánchez quiere más control público | Europa Press

Pedro Sánchez ve oportunidades ideológicas donde los demás ven oportunidades para crear empleo y riqueza. El Grupo Parlamentario Socialista acaba de registrar un plan de control de la Inteligencia Artificial "para proteger a los más vulnerables", en teoría. Porque lo cierto es que le confiere una herramienta de control de su uso en las empresas, medios y universidades o centros educativos.

El partido de Pedro Sánchez no oculta que quiere "regular la Inteligencia Artificial" (IA). Y que quiere hacerlo por distintas vías. Para empezar, estableciendo, "un marco jurídico sólido y fiable para una Inteligencia Artificial humanista, que proteja adecuadamente los derechos y las libertades fundamentales de las personas y la dignidad humana, considerando las particularidades de un mundo digital, que tenga en consideración los objetivos éticos y democráticos del bien común y el interés general al desarrollo de la IA y que garantice la inclusión y el bienestar social". ¿Y qué es eso? Pues usar la IA para desarrollar todo su programa ideológico y controlar los contenidos libres que no entren en sus parámetros políticos.

Por eso, el PSOE señala a continuación que pretenden con esta regulación "impulsar y desarrollar la Carta de Derechos Digitales tanto a nivel nacional como internacional, con atención especial a los menores, los colectivos más vulnerables, a las neurotecnologías, las nuevas realidades inmersivas en plataformas y la Inteligencia Artificial generativa, con el objetivo de lograr una digitalización humanista, respetuosa con los derechos y valores democráticos, que contribuya a la cohesión social, cerrando las brechas sociales: de edad, de género, de raza u origen, territoriales o de discapacidad". Todos los calificativos dejan abierta la puerta al control ideológico de los contenidos publicados en base a la IA.

El PSOE también dice que pretende "seguir avanzando en la puesta en marcha de los mecanismos de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, con el fin de disponer de una autoridad para garantizar la protección de los derechos y valores democráticos, así como el alineamiento de los algoritmos con las exigencias del Reglamento Comunitario de Servicios Digitales". Traducido: más control público.

Y, para todo ello, el PSOE pretende "dotar a la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial de mecanismos para evaluar el impacto social de la IA, de manera que promueva los valores humanistas, que vele por el bienestar social a través de un marco ético que garantice los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía, y potencie una IA inclusiva y sostenible, como vector transversal para afrontar los retos sociales presentes y futuros".

El plan de los socialistas incluye "apoyar la creación de mecanismos de supervisión de algoritmos a nivel europeo e impulsar la creación de una Agencia Internacional de Regulación de la Inteligencia Artificial", a la vez que "fortalecer los medios de que disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración de justicia para perseguir con efectividad las conductas constitutivas de infracción y vulneración de derechos penalmente perseguibles".

Y, por supuesto, no podía faltar, la persecución de lo que el PSOE considera que esa información falsa: "Impulsar planes de acción y de seguimiento continuo contra la desinformación y las campañas que puedan afectar a la seguridad ciudadana, la estabilidad de las instituciones democráticas, así como a la libertad de expresión y la pluralidad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios