Menú

La Comunidad de Madrid destroza la última queja de Puigdemont: "Madrid es el agujero negro de España"

La consejera de Economía de la Comunidad de Madrid ha contestado de manera contundente a los delirios de Puigdemont sobre Madrid y Cataluña.

La consejera de Economía de la Comunidad de Madrid ha contestado de manera contundente a los delirios de Puigdemont sobre Madrid y Cataluña.
Rocío Albert, consejera de Economía de la Comunidad de Madrid | EUROPA PRESS

El golpista fugado Puigdemont, claro candidato a presidir la Generalidad de Cataluña después de las elecciones que tendrán lugar en apenas 7 días, ha vuelto, a justificar sus demandas dinerarias con la comparación con Madrid.

Este viernes, Puigdemont ha sido el encargado de presentar su programa económico, que ha girado casi por completo alrededor de Madrid con este mensaje: "Madrid es el agujero negro" de la economía española, decía. Además, su argumento estrella aseguraba que "los catalanes cada año pagan a Isabel Díaz Ayuso su presupuesto, la economía de Madrid se ha ido engordando a costa de Cataluña", ha denunciado.

Y bajo este y otros pretextos similares, pedía la cesión del 100% de los impuestos recaudados en Cataluña y acusaba al Estado español poco menos que de robar cada año 45.000 millones de euros a los catalanes desde principios de siglo.

Frente a estas falacias, la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid ha sido contundente: "¡Mientes! Recaudamos 4 veces más de lo que gastamos y estamos orgullosos de ser la región más solidaria con el resto de España. Cataluña es sectarismo y decadencia. Necesita de la respiración asistida del FLA".

Y es que, pese a las mentiras de Puigdemont, los datos son incontestables. En 2023 la recaudación neta en Cataluña ascendió a 53.500 millones de euros, teniendo los impuestos más altos de toda España y el mayor número de impuestos propios de todas las comunidades autónomas. Por el contrario, en la Comunidad de Madrid, la comunidad con los impuestos más bajos de España y la única que no tiene ningún impuesto propio, la recaudación neta ascendió a 120.600 millones de euros, es decir, más del doble de lo que recaudó Cataluña.

Precisamente gracias a estas cifras, Madrid aporta el 40% de la recaudación de la Agencia Tributaria, según los datos de la Intervención General del Estado. En la Comunidad de Madrid, la Agencia Tributaria ingresa 142.800 millones de euros, y el Gobierno gasta 36.385 millones. Por eso, Madrid aporta el 71% de lo que dispone al Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Fundamentales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios