Menú

BBVA: "La OPA supone una clara generación de valor para nuestros accionistas"

En su comunicado, el presidente del BBVA, Carlos Torres, considera que la oferta es "extraordinariamente atractiva" para los accionistas del Sabadell.

En su comunicado, el presidente del BBVA, Carlos Torres, considera que la oferta es "extraordinariamente atractiva" para los accionistas del Sabadell.
Carlos Torres, presidente del BBVA | EFE

Entre las comunicaciones publicadas este jueves por el BBVA y su oferta hostil sobre el Banco Sabadell, destaca una nota de prensa en la que se recogen mensajes de Carlos Torres y el Consejero Delegado de banco, el turco Onur Genç, a los accionistas tanto del BBVA como del Sabadell.

Torres asegura que han presentado "a los accionistas de Banco Sabadell una oferta extraordinariamente atractiva para crear una entidad con mayor escala en uno de nuestros mercados más importantes", señala en su nota de prensa. En este sentido, cifra en 5.000 millones de euros anuales la capacidad adicional de concesión de crédito en España, donde consideran que "juntos tendremos un mayor impacto positivo".

En el mismo comunicado, Torres considera que "la operación También supone una clara generación de valor para los accionistas del BBVA", pese a que el resultado bursátil, primero con la oferta de fusión, y en esta ocasión con la OPA hostil ha sido la misma: un castigo bursátil más que evidente, mientras que los accionistas del Sabadell han visto cómo sus acciones volaban en Bolsa.

Las estimaciones que hace el BBVA es que la transacción es positiva en el beneficio por acción (BPA) desde el primer año "tras la posterior fusión de ambas entidades, con una mejora de alrededor del 3,5% una vez se produzcan los ahorros asociados a la misma, que se estiman en aproximadamente 850 millones de euros antes de impuestos." Los mismos cálculos señalan que el valor en libros tangibles por acción aumentaría en torno al 1% en la misma fecha de la fusión.

Añade el BBVA, uno de los aspectos más delicados de la operación, lo que tiene que ver con el ratio de capital del BBVA que actualmente está en el entorno del 12%, porcentaje que tiene compromiso de no poner en riesgo. "La operación tendrá un impacto limitado en el ratio de capital CET1, de aproximadamente -30 puntos básicos".

El consejero delegado de la compañía Onur Genç, en el mismo comunicado, dice que "todos los grupos de interés se van a beneficiar de la operación" y añade que "Banco Sabadell ha hecho un trabajo excelente, con un admirable progreso en los últimos años, y ahora sus accionistas se pueden sumar a una entidad con una combinación de crecimiento y rentabilidad sin igual en Europa".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios