Menú

Así se revalorizan los cracks de Florentino: Bellingham ofrecerá un retorno del 355%

Otro caso notable es el de Vinícius, cuyo valor actual en el mercado es cuatro veces mayor a su coste de contratación.

Otro caso notable es el de Vinícius, cuyo valor actual en el mercado es cuatro veces mayor a su coste de contratación.
Bellingham, negocio redondo para el Real Madrid. | EFE

Football Benchmark, el servicio de valoraciones y estimaciones económicas de la consultora KPMG, sitúa al británico Jude Bellingham como el jugador de fútbol más valioso del mercado mundial. El ranking también incluye en sus diez primeras posiciones a los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo, de modo que el Real Madrid reúne tres menciones en el "top diez".

De acuerdo con Football Benchmark, el valor de mercado de Bellingham se sitúa ahora en 187,8 millones de euros, ligeramente por encima de los 186,6 millones que se le imputan a Erling Haaland, el delantero noruego del Manchester City. El cálculo para Bellingham arroja un incremento de 3,7 millones desde el pasado mes de febrero.

El fichaje de Bellingham por el Real Madrid se cerró el pasado año en una negociación con el Borussia Dortmund rematado con una transacción de 103 millones de euros. Adicionalmente, los pagos variables que el club blanco podría tener que abonar dejarían la cifra final en el entorno de los 130 millones. Sin embargo, la valoración de Bellingham ya alcanza los 187,8 millones, de modo que la inversión de los merengues parece haber sido todo un acierto.

Bellingham termina contrato con el Real Madrid en junio de 2029. Asumiendo que su valor de mercado se mantiene en torno a 180 millones durante tres temporadas y se modera a 140 millones en los dos años siguientes, el valor agregado de su paso por el club entre 2023 y 2029 sería cercano a los 1.000 millones.

Si las cuentas le salen bien a Florentino Pérez, el valor generado por Bellingham entre 2023-2029 será un 700% mayor a su coste de contratación. Incorporando su nómina (estimada en 25 millones al sumar fijo y variables), el retorno llegaría a ser aproximado al 355%. Un negocio redondo.

Otros casos

El fichaje de Vinícius Júnior por los blancos resulta aún más rentable que el de Bellingham si se toma en cuenta que su fichaje se cerró por 45 millones de euros, cuatro veces por debajo de los 176,2 millones de euros de valor que hoy le imputa Football Benchmark, convirtiéndolo en el tercer jugador con mejor resultado en el ranking. Esta cifra supone una subida de 16 millones en apenas tres meses.

En cuanto a Rodrygo, su incorporación supuso un desembolso de 45 millones de euros, cifra a la que se han sumado otros 15 millones, dejando el coste total de la operación en 60 millones. Sin embargo, Football Benchmark considera que el brasileño se ha revalorizado hasta alcanzar el umbral de los 121,1 millones, lo que no solamente implica que ha duplicado su valor de contratación sino que además supone 5,8 millones más de lo estimado el pasado febrero.

Libre Mercado publicó un 2021 un análisis del aumento de valoración de los jugadores jóvenes que han pasado por el Real Madrid sin llegar a despuntar en el club blanco y pudo comprobar que su precio de mercado se revaloriza, en promedio, un 66% después de militar en las filas de la escuadra merengue. Conocidos son los casos de Martin Odegaard, Take Kubo y otros jugadores que obedecen a este perfil de jóvenes promesas que no llegan a triunfar en el club de Concha Espina pero sí generan un importante beneficio económico para la entidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios