La mayor refinería y empresa energética de Polonia, Orlen, ha realizado un gran descubrimiento. Según ha anunciado la empresa en un comunicado recogido por Reuters, han encontrado un "gran" yacimiento de petróleo situado en el oeste de Polonia, posiblemente uno de los mayores depósitos de oro negro de la última década. Y según las pruebas realizadas, podría no ser el único de la zona.
El yacimiento se encuentra en la región de Lubuskie, en la frontera con Alemania. Y está en el complejo de yacimientos de Rzecyca, que contiene 100.000 toneladas métricas de petróleo. Sin embargo, tras el nuevo descubrimiento, la empresa estima que todos los pozos podrían contener un total de 500.000 toneladas de petróleo.
"El yacimiento de Rzeczyca es uno de los mayores descubrimientos de petróleo en Polonia en más de una década", ha señalado el director general de Orlen, Ireneusz Fafara, en el comunicado.
Con su explotación, el yacimiento producirá 16.500 toneladas de crudo al año, según ha señalado Orlen. Además, las pruebas realizadas en la zona indican una alta probabilidad de que se descubran más yacimientos de petróleo.
La mayor parte de la extracción nacional de petróleo de Orlen proviene de yacimientos petrolíferos en el oeste de Polonia. El año pasado, la producción de petróleo, condensados y líquidos de gas natural del grupo ascendió a unas 824.000 toneladas.
Precisamente a principios de mes, Orlen anunció que ha comenzado la producción de petróleo en el yacimiento de Tyrving, en el Mar del Norte. Las reservas de Tyrving se estiman en unos 25 millones de barriles, lo que permitirá aproximadamente 15 años de producción.