Las tres vergüenzas del paro

Las tres vergüenzas del paro

El balance

Manuel Llamas

España sigue contando con uno de los mercados laborales más ineficientes del mundo: ocupa el puesto 115 de un total de 134 países, según el Foro Económico Mundial. Rigideces intolerables que están asfixiando a millones de familias.

Carrillo social

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

5
Mi viejo amigo el profesor Jesús Huerta de Soto suele decir que el sistema monetario y financiero es lo único que queda de la planificación soviética. Igual por eso Carrillo quiere que sea aún menos libre.

¿Por qué hay paro?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

8
Los políticos españoles lo han hecho todo al revés y lo ha pagado con cinco millones de parados. España, para desgracia nuestra, es un caso de manual de cómo perpetuar el pleno desempleo.

Chernobyl: 25 años después

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

3
Parece ser que para muchos, cuando alguien muere tiroteado, la culpa es de la bala. Yo prefiero culpar al que aprieta el gatillo. Pero ustedes pueden seguir culpando a la energía nuclear si quieren.

Informe Semanal: un motivo para indignarse

La caja mágica

Domingo Soriano

1
"Los más viejos y nobles ideales del ser humano" le parecen a 'Informe Semanal' los propios de alguien que califica de "pensamiento social ambicioso" al régimen más mortífero que conoció nunca la humanidad.

Sueños rotos

1 de Mayo

Ignacio Moncada

El resultado de tantos años de frivolidad, de irresponsabilidad, es la tragedia que vive hoy España. Una serie de decisiones tomadas por su música electoral ha provocado que toda una generación haya tenido que renunciar a sus sueños.

Extraña solidaridad

Autonomías

José T. Raga

1
Así que ya lo saben las comunidades más pobres: a sacrificar sus propios recursos para que las ricas y desordenadas –algunas se libran de este calificativo– no tengan que restringir sus despilfarros.

El simplismo sobre la desigualdad

Estatismo

Ángel Martín Oro

Ni un aumento ni una reducción del grado de desigualdad tiene un significado moral inequívoco. Todo depende de por qué cambia la distribución.

¿Es absurdo enterrar la basura?

Reciclaje

Fernando Parrilla

1
Si el vertedero se ha realizado correctamente, una vez saturado el terreno, éste vuelve a ser útil y apenas quedan señales del uso que se le dio durante su época operativa.

Desde lo alto de las azoteas

Plan Hidrológico

Lara Vidal

3
¿Quién iba a decirnos que una de las primeras tropelías cometidas por el nacionalismo catalán en comandita con ZP la iba a descubrir el Financial Times años después relacionándola correctamente con que España se encuentre en el borde del abismo?

Carta a un joven e indignado español

Indignaos

Humberto Vadillo

1
Una alianza diabólica de grupos de poder enquistados en el cuerpo social español impide la toma de las medidas económicas que España precisa para salir de la crisis: sindicalistas, nacionalistas, titiriteros, oligarquías financieras...

Draghi, Merkel y el Plan Euro

BCE

Emilio J. González

Algo tendrán que darle los demás a Merkel para que acepte al italiano. Y eso será, ni más ni menos, la exigencia de una versión más dura del Plan Euro.

Sobrecoste autonómico en el último trienio

Despilfarro

Jaime de Piniés

1
Durante el último trienio nos podríamos haber ahorrado 52.800 millones de euros si las comunidades autónomas hubieran seguido las prácticas más eficientes y sin menoscabar el servicio a los ciudadanos.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899