Menú

121.420 millones de razones

No hay autonomía que se salve del desastre financiero, pues todas en mayor o menor medida son máquinas de consumir la riqueza privada que tanto esfuerzo nos cuesta producir a los ciudadanos.

pozalmur dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 07:39:

El estado Autonomico es totalmente irreversible.

Nadie en su sano juicio se atreveria a derogarlo,pues las protestas serian unanimes en todas las comunidades y desde todos los signos politicos.

Hay tanta gente "enchufada e interesada" en su mantenimiento,que salvo con una dictadura,nadie seria capaz de suprimirlas.

La unica "solucion" viable,es ir a un estado Federal (en el fondo ya lo somos),pero en el que cada "Región" o "Nación" o lo que quieran denominarse,se mantenga unica y exclusivamente del dinergo que genere.

De esa forma se acabaria la fiesta y el despilfarro continuo;y la sana "competencia" entre ellas,pondria a cada una en su sitio.
Y veriamos Autonomias que crecerian y crearian trabajo y riqueza;y otras,la mayoria,que simplemente "vegetarian".
Lo que no es justo,ni sirve para nada,salvo para tirar el dinero(y 28 años ha sido tiempo más que suficiente para evidenciarlo);es que unas creen la riqueza y otras la malgasten;que es lo que pasa actualmente.

Esopo dijo el día 19 de Junio de 2011 a las 18:57:

Es cierto que el vaso se ha derramado, sí lo es, pero sucede que ahora el experimento que se está llevando término es "el revienta toneles de Pascal".

De otro modo la izquierda tonta y bobalicona, no sería movilizada por quien puede y desea su propia derrota, para después inundar las calles como un 12-13 y 14 M del 2004; para después triunfante retomar lo que las urnas le han arrebatado, con justicia y con equidad.

Es el método Bolchevique de toda la vida, pero que muchas gentes al desconocerlo, lo toman y traducen como una protesta de la calle, como una representación de la indignidad que nos gobierna. Y realmente es eso, una pantomima, el sueño de la vida imaginada o dicho de otra forma, la vida es sueño de Don Pedro Calderón de la Barca.

Los Bolcheviques están ahí y sus mañas, sus gajes son los de siempre: El engaño, La mentira La farsa y la ocupación de lo ajeno y el apropiarse de lo ajeno.

gundwane dijo el día 19 de Junio de 2011 a las 03:24:

La primera acción que debería hacer Mariano cuandi llegue al Moncloa (ojalá fuera Esperanza) es derogar eltítulo VIII de la constitución. ¿Por qué hemos de pagar a toda esa casta de politicastros autonómicos que sólo hacen que chupar de la teta del estado?
Además, puede que hace treinta años tuviera algún sentido eso de las autonomías para hacer más cercana la administración al ciudadano, pero hoy en día con los los medios técnicos a nuestro alcance (internet) todos esos trámites burocráticos se pueden hacer ( o se deberían poder hacer) desde casa.
AUTONOMÍAS FUERA YA.

ongietor dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 12:26:

No creo que sea irreversible; sí podría ser que acabemos en 'bosnios', pero es de esperar que no; tenemos una historia conjunta mucho más larga y potente, y tenemos una familia común mucho más universal que ellos.
Se habla mucho de suprimir el Senado, pero no de los parlamentos autonómicos; los de la transición no sé si cayeron en la cuenta de que la 'cámara territorial' se duplica con las "cámaras territoriales"; ¿se debería vincular la condición de senador y la de parlamentario autonómico y suprimir así un montón de 'representantes' que se inutilizan unos a otros?

ANP dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 07:44:

Desde mi ignorancia, yo me imagino que cuando la transición se le presentaron al rey Pujol y Arzallus y le dijeron: nosotros podemos ser monárquicos (moderados, no te vayas a creer) ........... o republicanos. Tú decides en que lado nos quieres ver. Por lo que el rey decidió que para estos, barra libre. Luego, los partidos nacionales, con el cuento de que esto del separatismo se iba a solucionar dejándoles jugar a los estaditos con un estatuto y demás, se les pusieron los ojos como platos al ver las posibilidades de manejar presupuestos, colocar gente y controlar a la sociedad, y se sumaron a la tontería con todo el entusiasmo. Y luego nos han estado contando el cuento de "los años de mayor desarrollo y prosperidad". Pero la coincidencia de dos hechos en el tiempo o el espacio no significa que uno sea causa del otro. El desarrollo que ha tenido España, en estos momentos bastante renqueante, ha sido, no gracias a las autonomías sino a pesar de ellas. Pues yo en esto hago como los indepes cuando escriben en los foros, cerrando el comentario a base de gritar su instinto básico: Autonomías fuera YA

roon dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 00:10:

Tienes toda la razón, Pablo. Pero, desgraciadamente, ésto ya es irreversible. Salvo cuando llegue el día que, por fin, los catalanes, vascos y gallegos, consigan romper esta nación y convertirnos en algo parecido a Croacia, Servia, Montenegro, Bosnia, etc. Esto , en gran parte, se lo debemos a Suárez, Fraga, Aznar y Rajoy. No sólo es obra de la izquierda y de los nacionalistas. El centro-derecha también tiene las manos manchadas por consentidora.