Menú

PSOE: la CAM "era una pieza más de la trama" del PP en Valencia

Los socialistas pedirán una comisión de investigación en las Cortes autonómicas para que el Ejecutivo regional explique su gestión en la entidad.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, ha defendido este miércoles que los datos que están surgiendo sobre la gestión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) apuntan a que la entidad "era una pieza más de la trama de la Comunidad Valenciana protagonizada por el Partido Popular".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Madina ha apuntado que, con las informaciones que están surgiendo sobre la concesión de créditos "con la firma de la Generalitat valenciana" a altos directivos de la caja al 0% del interés, "todo indica" que, antes de ser intervenida por el Banco de España, la CAM "estaba intervenida previamente por el Partido Popular", informa Europa Press.

A su juicio, el PP y el Gobierno de Alberto Fabra van a tener que dar "muchas explicaciones" a los partidos de la oposición y a la sociedad valenciana sobre la situación a la que ha llegado la CAM, y de la que ha responsabilizado a la "muy mala gestión realizada por nombramientos principalmente del PP", así como a las "malas prácticas de adjudicación de créditos, siempre en beneficio de altos dirigentes del PP y nunca en beneficio de la sociedad valenciana".

Así, ha recordado que el PSPV ha anunciado que pedirá una comisión de investigación en las Corts y ha asegurado que, si sale adelante, habrá "oportunidades" para que expliquen su gestión en la entidad bancaria.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados