¿Especulación buena, especulación mala?

¿Especulación buena, especulación mala?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 10

El especulador alcista toma prestado un dinero que no tiene para comprar unos activos que espera revender más caros en el futuro; el especulador bajista toma prestados unos activos que no tiene para recomprarlos más adelante.

Lo nuclear y los progresistas

El decano

Juan Velarde 5

No es posible el desarrollo económico sin una energía abundante, barata y de buena calidad.

Game over

El balance

Manuel Llamas 1

La crisis de deuda no se debe a la especulación, ni a los avariciosos mercados, ni a una conspiración internacional ni mucho menos a las agencias de rating.

Cajón desastre

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 1

Ignorando toda suerte de tropelías gubernamentales, Manuel Rivas cerró las puertas a la realidad y al sentido común cuando proclamó que lo que ha sucedido en Haití es nada menos que ¡la utopía neoliberal y capitalista!

¡A contaminar! Que somos verdes

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 3

Cerrar las centrales nucleares sería como tener 15 millones de coches más en España, pero es que las centrales nucleares son tan malas... y nosotros somos tan verdes.

La aventura del capitalismo

La caja mágica

Domingo Soriano

El mercado es el reino de la libertad: nadie hará una transacción en la que no se vea beneficiado. Por eso, incluso cuando una gran multinacional vende algo al más pobre de los hombres, el intercambio tiene que basarse en la premisa de que los dos ganan.

¡Mienten!

Ventas al descubierto

Manuel Llamas 5

Ya lo advertía en privado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker: "Cuando la cosa se pone seria, tienes que mentir".

Enfermedades contagiosas

Crisis y euro

José T. Raga 1

En nuestro país, que está entre los enfermos, las cosas tienen mal aspecto. El enfermo, aquí, opina que la medicina se la tome el médico.

Cuando las cigarras devoran a las hormigas

Crisis de deuda

Ignacio Moncada

Nuestros gobernantes han terminado por montar una Europa que funciona en sentido contrario. Se ha instalado un sistema en el que el manirroto es automáticamente rescatado, y el austero que evita los atajos paga la cuenta.

Volatilidad, parches y pérdida de soberanía

Crisis de deuda

Jaime de Piniés 3

Aquí ni se atisba ni se prevé reforma alguna. Alguna quita aquí, pon allá como la modificación al impuesto de sociedades y algo relacionado con fármacos. Es decir, nada.

El fin del imperio de la deuda y el dinero fácil

Crisis

Jorge Valín 3

Los derechos sociales proceden del latrocinio y del robo al ciudadano. El Estado del Bienestar es el mejor incentivo a la irresponsabilidad y al hedonismo que jamás haya tenido un país.

Ni venta de oro, ni privatizaciones

Petición alemana

Emilio J. González 2

Lo que no se puede hacer es vaciar la casa antes de que llegue el nuevo inquilino sólo porque sí, hipotecando de esta forma su capacidad de maniobra.

Revocando el socialismo

Crisis de deuda

GEES 5

Al arsenal socialista-keynesiano sólo le queda la bala de pagar deuda con inflación.

El inamovible techo de deuda de Bernanke

Crisis

Juan Ramón Rallo 1

Todas las flexibilizaciones cuantitativas de Bernanke están lastradas por el techo que supone la disponibilidad de materias primas.

La solución

Crisis de deuda

Charles Krauthammer

Cada dólar recaudado merced a cerrar una laguna en la legislación tributaria ha de ser devuelto a la ciudadanía en forma de tipos impositivos más bajos.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899