¿Qué sucede con nuestras infraestructuras?
Porque España necesita invertir bien en su infraestructura de transportes y comunicaciones, e incluso mucho, pero no en las que sirvan poco, o sea, las que tengan lo que se llama una enorme relación capital producto.

Atenas, más fuera que dentro

El balance

Manuel Llamas 3

Cabe recordar que la ampliación y flexibilización del actual Fondo de rescate, clave para el segundo plan de ayuda a Grecia, tal y como se acordó el pasado 21 de julio, depende de que sea aprobado por todos los socios comunitarios.

Chaves y la izquierda

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 3

La desregulación no ha conducido a ningún poder excesivo fuera de los bancos centrales: señor Chaves, los bancos centrales no son el mercado, son el Estado, la coacción.

Por qué la universidad debería ser totalmente privada

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 35

La enseñanza pública no garantiza una democratización del capital humano; más bien asegura su generalizada malinversión.

Sin China no encendemos ni la luz

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

La pregunta, por tanto, es obvia: ¿quién tiene las mayores reservas de tierras raras del planeta? Y la respuesta es desoladora: China produce el 97% de las mismas, es decir, estamos ante una producción monopolista.

La aventura del capitalismo

La caja mágica

Domingo Soriano

El mercado es el reino de la libertad: nadie hará una transacción en la que no se vea beneficiado. Por eso, incluso cuando una gran multinacional vende algo al más pobre de los hombres, el intercambio tiene que basarse en la premisa de que los dos ganan.

Zurremos a los ricos

Rubalcaba

José García Domínguez

Aunque, es sabido, en periodo de celo electoral nada puede la lógica económica frente al fetichismo fonético. Ah, la justicia poética. Ah, la espada flamígera del pueblo ensartando a los malvados ricachones.

¿Qué sucede con nuestras infraestructuras?

El decano

Juan Velarde

Porque España necesita invertir bien en su infraestructura de transportes y comunicaciones, e incluso mucho, pero no en las que sirvan poco, o sea, las que tengan lo que se llama una enorme relación capital producto.

¿Quién sobra?

Déficit

Juan Morote

El mal tiene su etiología en una hipervaloración de lo público: hemos convertido a España en un enorme pesebre donde pastan una gran mayoría de ciudadanos.

Caída sin red

Crisis

Juan Ramón Rallo 5

Las cuentas de la vieja del keynesianismo fracasaron y ahora esos bancos se encuentran como con las subprime en 2008, sólo que en esta ocasión la deuda basura es la de nuestros gobiernos y, por tanto, si esta vez quiebran no habrá red que los rescate.

La 'recesión ZP'

Crisis

Emilio J. González

Zapatero no quiso ver aquellos datos ni aquellos análisis que le advertían de que lo que tenía que hacer era recortar el gasto público rápida y drásticamente.

Grandes barbaridades

Almudena Grandes

Ignacio Moncada

Cuando se produce un "ataque" del mercado de capitales sobre la deuda pública de algún país en apuros, como España, lo que se ha producido no es una agresión de ningún tipo. Es más bien una reacción defensiva de los pequeños ahorradores.

Los EEUU de Marco Rubio y Ronald Reagan

Leslie Grimard

Fundación Heritage 4

El objetivo de la política económica en un sistema de libre empresa no es la redistribución o la "responsabilidad compartida" sino el crecimiento.

Los ricos y el tufo

PSOE

José T. Raga 1

¿Se le ha olvidado al candidato Rubalcaba que su Gobierno, en el que era vicepresidente primero, subió los impuestos que pagan los pobres?

La leñadora

Cospedal

Manuel Llamas 2

Este precedente de Cospedal inspira, como mínimo, algo de confianza en nuestra clase política. Esperemos, pues, que cunda el ejemplo.

Reforma del artículo 135 y ¿cuantos más?

Crisis

Jaime de Piniés 1

Estas situaciones de precariedad legislativa y constitucional son el resultado directo de nuestra extrema vulnerabilidad financiera.

Disparates sobre finanzas y pasiones tranquilas

Crisis

Francisco Capella 1

Este filósofo ha perpetrado una falacia muy común entre los que no entienden de economía y finanzas: que la responsable de la crisis fue la codicia.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899