Menú

La tasa Rubalcaba

Ha de ser el Tercer Estado, también conocido por clase media, quien cargue sobre sus espaldas con el peso todo del erario.

angell dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 12:53:


Quizá sea éste, D. José, el artículo suyo donde las palabras y frases que habitualmente utiliza, mejor se han combinado para conseguir una polisemia casi enloquecedora.

Como escarpias se me han puesto los pelos del cogote ante este alarde:

"los ricos-ricos, .... restan exentos de contribuir merced a la graciosa bula de las Sicav, las deliciosas casitas de muñecas fiscales."

El "restan exentos", en un artículo sobre economía, me ha llevado casi dos segundos dilucidar que no se refería a la regla aritmética.

Está Vd. que se sale.

P.S. He intentado por todos los medios posibles encontrar otro artículo suyo de hace años, sobre el maltrato que recibió en el colegio, a propósito de su idioma y del "García" -que casi me hizo llorar-. No lo he encontrado. Como quiera que ahora mismo el asunto vuelve a estar de completa actualidad, le rogaría, si fuera posible, que lo volviera a poner.

Gracias, y un abrazo.

Senex dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 12:17:

Lo que a mí me gustaría saber -con cifras y sus distribuciones, lo que algunos deberían saberlo- es el uso, directo o por las instituciones financieras, que los "ricos" dan a su dinero. Intuyo que, a efectos de la economía general y la tasa de actividad de la Nación, conviene ese uso más que el que le darían las administraciones públicas, una vez que se lo redujeran vía políticas fiscales. Oir a Rubalcaba que los ingresos derivados de la nueva tasa sobre el patrimonio los piensa dedicar, si se le da la oportunidad, a promover el empleo juvenil, me da la risa; pero, de verdad. Me temo, por si llegara ésa, su oportunidad, que este hombre es bastante menos inteligente de lo que comúnmente se le atribuye. Claro que hay usos privados escandalosos como los de los clubs de fútbol, orientados a satisfacer -cueste lo que cueste- el provincianismo agresivo de sus aficiones; pero, me parece que en esos y similares no se piensa.

doneloys dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 01:09:

Esa palabra (NO) de Génova es la que quiere RuGALkabra (obviamanete para venderla y marear con ella una y otra vez durante toda la campaña....), el impuesto en sí se la trae floja (sabe perfectamente de su insignificancia, de su injusticia, y de los efectos contrarios a la creación de riqueza que provoca...), pero este pájaro no es tan gilipollas como Zetapé, que incluso llega a creerse las ocurrencias que tiene..., RuGALkabra dice incluso a qué dedicará el impuesto "a los ricos", lo dará "a los que menos tienen", más concretamente a los jóvenes..., ya lo conocemos, no da puntada sin hilo ese personaje nauseabundo, al que España se la suda, él a lo suyo..., por eso es mucho más grave lo que este hombre hace e idea, porque él sí sabe perfectamente lo que hay....