Menú

España, "fuera de control" en 'The Economist' y tabaco para todos en 'Cinco Días'

Las inyecciones de liquidez del BCE y la Fed dominan los periódicos este viernes. Destaca las críticas al gasto en España en The Economist.

Riopin dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 15:45:

Para un desgobierno que está como una regadera vieja, que pierde agua por todas las partes, qué le importa lo que diga el "The Economist”, lo que diga Obama, Merkel o Sarcosy, el zapaterlandia está en las nubes, el alquimista procurando engañar a unos miles de borregos, mientras pepiño se pone de mal humos cuando le preguntan a Otegui el hombre de paz.
En cuanto el tabaco, su liberación ¿Qué liberación? Después de haberlo prohibido, han cambiado el papel por otro más barato que quena mal y se apagan, los aditivos que inducen a la intoxicación y a la adicción, ahora lo quieren liberar previo pago de alguna empresa privada para sacar más dinero y llevárselo al vivo que les queda poco tiempo, son tan ladrones que no tienen suficiente con lo que ya se han llevado

loboe dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 10:44:

Tiene razón "The Economist" en eso de "demasiado grandes y vinculados a la historia de Europa como para ser expulsadas de la zona euro". Pero no solo a España e Italina, sino también y aunque en menor medida, Grecia -dejo fuera a nuestros vecinos Lusitanos porque parece que ponen verdadero interés y aplicación en hacer sus deberes-. Pero el asunto de las desastrosas consecuencias de admitir a algunos impresentables en el exclusivo club de los señores solventes, me ha traído a la memoria el documento RFC 1925 del NWC ("Network Working Group"). En concreto, la recomendación contenida en el punto número 2.3, bajo el sugestivo título de "Las Verdades Fundamentales", establece lo siguiente -respetamos el original en Inglés; las mayúsculas son mías-:

"With sufficient thrust, PIGS fly just fine. However, this is not necessarily a good idea. It is hard to be sure where they are going to land, and it could be dangerous sitting under them as they fly overhead".

Como pueden ver, aunque el documento original se refiere a ingeniería de Redes de comunicación y no tiene nada que ver con la economía, creo que se debería aplicar también a la ¿Ciencia? Económica. Además, se podría extraer otro interesante corolario, y es que aunque escaso, el sentido común no debería ser excluido de ninguna de las ciencias aplicadas, ni de la vida cotidiana y que olvidarlo, suele acarrear consecuencias desastrosas.