Menú

¿Cómo sortean la crisis los chinos que viven en España?

Denuncian que estos años se han convertido en una amenaza para el pequeño comercio, pero ¿cómo se puede competir con ellos?

majose dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 00:31:

Los chinos a China con su todo a 1 euro..ya esta bien de gorrones de impuestos... y que se lleven sus tiendas llenas de mierdas inservibles y juguetes ilegales.............

Junguer dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 00:07:

Aquí los ultraliberales mostrando su verdadera cara, si pudieran nos tendrian con un latigo como en los triremes romanos.
¿Pensamiento socialista?
No, pensamiento coherente.

La gente no es tonta y sabe perfectamente a quien favorece la globalización y el ultraliberalismo, al más fuerte¿Y en economia quienes son los más fuertes? Pues los que tienen mayor dinero, recursos e influencias.
La globalización esta siendo y será la ruina de occidente(no de sus multimillonarios claro)
¿Nacionalista? Si, nacionalista español y europeo, aquí no ha habido millones de muertos para acabar volviendo a la miseria.
Por cierto, en paises como Alemania tambien notan lso efectos negativos d ela globalización pero , entre otras cosas, tienen a gobiernos más proteccionistas, en Alemania hace años se amenazo con no poder vender sus productos en Alemania a una multianacional muy famosa que pretendia deslocalizar producción a gran escala a China u otro país "low cost".
Eo es un gobierno, un gobierno que defiende a sus ciudadanos.
El liberalismo es una plaga que ha infectado a la derecha, que hoy más que nunca deberia ser poco liberal y más conservadora.

capalmon dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 23:51:

Favila
Ya están distribuyendo, infórmate y date una vuelta por algunos polígonos. Yo trato con ellos. Al principio impacta ver llegar al jefe en un todoterreno Mercedes recien comprado y darte el cambio (sin factura por supuesto) sacando del bolsillo un fajo de billetes que no le cabe en la mano. Luego te acostumbras.
¿Cargarse el comercio autóctono? Su objetivo es cargarse al fabricante no al minorista. Hunden a los fabricantes y distribuidores autóctonos, te venden a ti y de vez en cuando pasa alguno a ver a que precios vendes. Son muy listos y organizados, saben que si rebasan ciertos límites la gente se puede volver contra ellos. Y por supuesto no necesitan sindicatos, respetan las jerarquias de forma reverencial y saben que prosperar es cuestión de trabajo y sacrificio. Y los derechos del trabajador son un chiste. Vales segun lo que ganes y si entras a comprar a un distribuidor chino y detrás de ti entran cinco chinos te tocará esperar porque te atienden el último. Para el chino primero el chino.
A veces contratan españoles o sudamericanos pero cuando se corre el rumor de que puede haber una inspección de trabajo desaparecen y son sustituídos por chinos. Y no te molestes en preguntar porque la respuesta siempre va a ser "se fue tlabaja otlo sitio" y de ahi no los sacas, aunque te entienden perfectamente si no les hablas deprisa ni utilizas palabras coloquiales fuera del trato habitual cliente-vendedor.
A la mafia procuran evitarla. Se prestan dinero entre clanes familiares para alquilar y acondicionar los locales. La mafia está mas en temas de juego, tragaperras, mujeres, niños, dvd pirata, inmigración y trabajo clandestino etc.
Competir con ellos es imposible para un fabricante español que ha visto como le han subido todos los impuestos que este Gobierno ha podido subir, le han cortado las lineas de crédito y ha subido tambien la luz y los carburantes que encarecen el transporte. En estas condiciones no se pueden mantener plantillas competitivas porque no se les puede pagar la nómina. El que ha podido permitirselo y ha sido previsor se ha ido a fabricar a China manteniendo la marca.
La única forma de competir es fabricando calidad pero a precios más competitivos y eso actualmente es imposible porque no se hacen las reformas necesarias. Un principio necesario para poder afrontarlo es echar a los socialistas del gobierno y que la respiración asistida de la economía de este país no pase por vender deuda pública a China. Eso y que vuelva a circular el dinero y los bancos vuelvan a dar créditos aunque con un poco más de conocimiento y con garantías de recobro. Sin burbujas.

Favila dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 18:22:

Esto es lo politicamente correcto y bonito. Ahora a ver como me explica como el comercio chino que tengo enfrente, pagando un alquiler de 4.000 /5 .000 euros, vendiendo morralla de a un euro y con una afluencia de público más bien escasa puede sobrevivir.
Ahh, y tiene horario español, como mucho los domingos un ratito y sin madrugar...

¿Blanqueo de dinero?¿O ahora que ya se han hecho con la fabricación van a por la distribución cargandose el comercio autóctono?

nyet dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 12:02:

¿Y la mafia china, que pone la pasta para el alquiler/compra de los locales en las zonas céntricas de ciudades grandes o pequeñas? ¿No existe?

HoPin dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 11:44:

Los comentarios no reflejan más que la típica amalgama de miedo, nacionalismo, antiliberalismo, intervencionismo, socialismo, generalización y falta de ganas de trabajar propias de tantos años de propaganda socialista. Esta propaganda ha calado tanto que ya abarca no solo a los que supuestamente eran más proclives a asimilarla, sino a los que en teoría podrían constituir una barrera frente al socialismo. Decidle a un español hace 50 años que debería trabajar menos. Hoy se quieren imponer derechos laborales basados en la idea de que si los demás son forzados a trabajar menos yo podré trabajar menos, como aquellas 65 horas que los sindicatos de la pereza social quieren.

capalmon dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 08:59:

No he leído el libro de Ramon Tamames asi que no se si tuvo en cuenta que China está comprando deuda pública de países europeos en crisis.
¿Qué colapsará antes? ¿China o Europa?
China fabrica basura que vende a precio de basura. Pero hunde a los productores que fabrican artículos de calidad pero no pueden competir en el precio. Asi el distribuidor se ve obligado a comprar el artículo chino porque su proveedor español ha cerrado. Y sus trabajadores en el paro tienen que comprar el producto chino porque es al único que pueden acceder.
Es cierto que un distribuidor chino no te hace una factura oficial ni aunque le amenaces con una escopeta. ¿Por qué?
China no es todo el problema pero es una parte bastante importante y desde luego la Comunidad Europea no lo afronta.
Ahora China ha subido el nivel de calidad de muchos productos y tambien ha subido el precio que todavía sigue siendo inferior al fabricado en Europa por cuestión de impuestos, costes de producción y sueldos.
No acabo de ver el colapso futuro del que habla Ramon Tamames, porque otro aspecto que no se si habrá tenido en cuenta es que el chino es endogámico, orgullosos y ultranacionalista y no solo se mata trabajando sino que se mata por su bandera.
Creo que en vez de esperar a ese hipotético colapso habría que empezar a reformar muchas cosas por estos lares porque creo que los chinos no estan por la labor de colapsarse. Mas bien por seguir creciendo.

Gargolet dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 07:37:

Al lado de mi casa hay una tienda de chinos de tamaño medio, que tiene una sola caja y en la que hay normalmente más de 20 chinos que trabajan todos los días laborables hasta pasados las 22:30 y los sabados y domingos hasta un poco antes.
.
Tambien hay una pequeña frutería de unos 12 metros cuadrados que su dueño saca algunas cajas de frutas a la puerta para que se vean y para hacer espacio en la pequeña tienda.
.
He visto a la policía pedirle la licencia para poner las cajas en la puerta a frutero y amenazarlo de que la próxima vez lo multaban, pero jamás he visto a la policía pedirle los papeles a la tienda de chinos.
.
¿Cuanto cobran los chinos para mantener esos horarios? ¿Se atienen a la legalidad? ¿Se atienen a la legalidad manteniendo abierta la tienda hasta esas horas? ¿Están los 20 ó 25 chinos dados de alta en la SS con lo que ganarían para pagar? ¿Por qué el dueño del bar de al lado tiene muy en cuenta la hora de cierre mientras el chino no? ¿A que apartado se acogen los chinos para vender desde juguetes a ropa, calzado o comida en una pequeña tienda ?

Joogeli2 dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 06:38:

Si esperamos que ellos se cambian y tengan millones de librados sindicales un mes de vacaciones pagadas y los mismos derechos como nosotros esperamos con hambre y sed, puede que ellos un día se cambian pero entonces Europa va a ser un desierto la cultura Europea muerta y la globalización que empezaron también los Españoles va a seguir su camino.
Adoptarse a los nuevos tiempos o morir de hambre, solo falta que los Sindicatos lo entienden y se olviden de sus exigencias que en fin de cabo nos han levado a esta situación, que es más barato producir en China y en Europa implantar el parado durante todo su vida, o el trabajador que se forma durante 26 a 28 años que trabaja durante 20 años y con 50 se queda en el paro.

Taciturn dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 01:49:

Me gustaría conocer las propuestas de acción política que abriga el sector chinófobo del foro: con toda seguridad no otra cosa que una fritanga de prerrogativas gremiales, prohibicionismo y franca persecución de nuestros competidores según la mejor escuela bolchevique. Qué cansado estoy de la enfermedad del socialismo, recalcitrante infección post Muro. Hoy se escucha con la misma frecuencia que ayer a muchos jóvenes protestar por esto o lo otro con cruel instinto totalitario: «no soporto a ese periodista, deberían ponerle bozal»; «qué fea es esa, deberían encerrarla»; «qué poco solidarios somos, deberían sacarnos unas limonsnas a navajazos, o mejor aún, subirnos los impuestos».

Y la definitiva: «a mí lo que más miedo me da en este mundo es la libertad».