Menú

Así castiga España a sus emprendedores

Mientras los partidos se disputan el discurso pro-pymes, el país sigue a la cola del mundo en facilidades para abrir un negocio.

Munequin dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 18:31:

Efectivamente LaPiedra, se llevan la pasta los grandes haciendo cosas antediluvianas que revisten de tecnología puntera y a los demás nos ensanchan aquello...
Imaginarse que tengo dos combustibles alternativos que funcionan en vehículos convencionales.Les puede dar un telele a todos aquellos que se lo explicas...
Es mejor seguir comprandolo todo fuera por lo visto...

Jamuja dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 18:27:

Si problemas como éste no se solucionan, no es porque no quieran los políticos hispanos, sino porque les importa un bledo, ya que ellos están a sus cosas, que son ganar elecciones, coger un puesto y chupar todo lo que puedan; o en el hipotético caso de que les importe, no tienen ni idea de que hacer. Aunque no hace falta recurrir a ello, con enterarse de como hacen en otros países más desarrollados y adoptar su sistema, ya está. En Gran Brataña, por ejemplo, un autónomo puede darse de alta por internet y en 48 a lo sumo horas tiene todas las altas, pudiendo acogerse, además, a una mora de seis meses para el pago de impuestos. Qué fácil, verdad, hatajo de inútiles.

LaPiedra dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 16:37:

Qué ciertos los comentarios. Me quedo especialmente con el de Munequín por afectar al área de mi actividad, I+D+i. Los funcionarios, autonómicos o estatales, que atienden a la innovación son los personajes más peligrosos que conozco. Ni Galileo se tuvo que enfrentar con gente tan obtusa. Genuinos verdugos cubren el expediente con subvenciones a grandes grupos industriales que suelen participar previamente en la definición de dicha subvención para que se ajuste a sus, normalmente, estériles iniciativas.

press dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 10:22:

A ver, Sr. reportero o D. Soriano (como guste) y sin animo de ofender, de los 10 puntos que especifica, 9 son coser y cantar, (relativamente), comparado con la licencia del Ayto. (nº 8), ese es el mejor, aparte y depende de la actividad, te sacan hasta los ojos en el llamado proyecto de ingeniero para la adecuación del negocio, no es lo mismo un almacén que un taller mecánico, es obvio.

Y luego, después de haber presentado infinidad de informes para abrir tu negocio. La espera para que el Sr. técnico municipal te responda....., interminable, ya no le cuento las inspecciones, sanidad, multas por cosas ínfimas, y en algunos sitios tienes que llamar a tu propio negocio en un idioma que no sea el castellano porque sino también te multan.

No se si por suerte o por desgracia, me toco dirigir una gestoria hace años y atender la gestión propia de licencias de apertura de los diferentes negocios que se pretendían abrir, solo recuerdo que lo que se dice "ayuda de las instituciones", era nula.

Gelemen dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 02:04:

"El socialismo es una filosofía de fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia; su virtud inherente es el reparto igualitario de la miseria". - Winston Churchill

Espero que el PP no nos regale con una versión especial de "socialismo postmoderno".

feko1 dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 22:13:

"Obtener la licencia municipal de apertura del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento"

Esto creo que es, con diferencia, lo peor. Se compone de una barbaridad de requisitos, muchos de ellos estúpidos. Por ejemplo, justificar que el local tiene agua y luz: 90e a un técnico de la compañía de aguas, y otros 90e a un técnico de la luz para que verifiquen tales extremos, y te den un papelito sellado que puedas presentar junto con la licencia municipal.

mowgli dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 21:38:

para ser emprendedor, tal y como están hoy las cosas, más que
valientes hay que ser kamikazes, o o..tal vez corruto?

Hipatia dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 18:50:

Para emprender hay que cumplimentar un sin fin de documentos, siempre falta uno, es el que utiliza el dictador para la coacción en el momento oportuno, es decir, cuando se empieza a producir. Ellos quieren tajada.

Cada documento en si es un mundo a controlar por la dictadura. Una vez dispuesto a emprender, tras más de un año de sufrimiento, hay que saber que la mitad del tiempo emprendido es para contestar escritos de la administración que así justifica sus interminables y cuantiosos cánones y tasas.

Si la empresa es algo rentable de pronto sobreviene la legalizada extorsión pública a través de precrimen: HACIENDA. Estos, en flagrantes fraudes de ley, interpretan algo para quedarse con el IVA tras inventarse una sanción inexistente. Los funcionarios de precrimen participan en este delito, salvo oportuna retribución, por ejemplo con conferencias al estilo Botin.

Si hay alguien que decide emprender en España es que no es buen emprendedor. En otros países, sobre todo los asiáticos y Norteamérica sajona, emprender y trabajar duro es siempre rentable. En España todo lo contrario, termina uno en un concurso de acreedores, siendo el principal la extorsión pública, o sea, precrimen, es decir HACIENDA.

Jamás volveré a emprender nada en España, si puedo lo haré en el extranjero: Canadá, por ejemplo.

Munequin dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 17:07:

Y si quieres patentar algo no veas.
Pero lo grave es intentar homologar un "algo" diferente de lo que las cholas unineuronales en ministerios y consejerías puedan tener contemplado.
Se podría escribir un libro sobre las cosas que te dicen cuando vas a plantear algo diferente.
Y dicen que hacen falta nuevas ideas y tal y tal...
Ya...

Petro dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 13:10:

Las escrituras de constitución de las sociedades mercantiles no se archivan, se registran, y pasan un proceso llamado de calificación.

Estos que se citan no son los únicos pasos que hay ni todos son necesarios.

Que la legislación es una "m" y que nadie está haciendo nada por cambiarla es verdad: pero menudo chollo tienen las Notarías. ¿A alguien le interesa cambiarlo? 600 € por darle al botón de la impresora.

Esta es la España ridícula y putrefacta que tenemos y que paga las consecuencias de sus propios males: pero aquí no se ha llegado por casualidad, isno por la dejadez de muchos, día tras día y en miles de cosas. Nadie ha querido "significarse". Muchos han "chupado rueda". Bien, pues ahora, ¿de qué os quejáis? Los españoles como sociedad tenemos exactamente lo que nos merecemos, ni más ni menos.