Menú

Uno de cada tres franceses quiere volver al franco

No sólo en Alemania hay nostalgia del marco. En Francia, crece el porcentaje de rechazo al euro con la crisis de deuda en uno de sus puntos más altos.

lusare dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 11:36:

El desánimo entre los europeos es creciente. El daño que están haciendo algunos irresponsables, va a ser difícil de arreglar pero habrá que mirar al futuro con optimismo.

Ya tenemos actualizados los datos orientativos de los mercados para mañana. Próximamente, más novedades. Gracias por seguirnos. lusare.net

Albert_B dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 19:38:

Ignorancia, no resolvería nada. Es la mentalidad de así puedo devaluar la moneda y ser más competitivo.

Es decir, para si consigo vender yo es porque he conseguido que el comprador me compre a mí y no a otro. Así que ese otro devalúa su moneda...

Todo iba bien antes de la crisis porque no había que ser tan competitivo, todo el mundo conseguía vender. Pero se consumía muchísmo, por encima de nuestras posibilidades porque era en base a crédito. Además, medioambientalmente era insostemible, no malo para el medio ambiente que también, sino imposible de que durase siempre por la escasez de recursos. Simplemente el precio del petróleo actual hace imposible crecer al mismo ritmo precrisis, es demasiado dinero que se va de las economías consumidoras.

beltane dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 19:22:

Más de uno, cuando pierde la paciencia con las miserias de este país, también querría volver al Franco. Je je