Menú

Weber alerta: el Fondo de Rescate europeo será la tumba de Alemania

El ex presidente del Bundesbank, Axel Weber, carga contra el apalancamiento del Fondo de rescate europeo, ya que todo el peso recaerá sobre Alemania.

breviari dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 18:51:

...Alemania deberia haberse ido del euro....hace bastante tiempo....sobretodo cuando los paises "irresponsables" demostraron que no son capaces de "formar parte de una moneda racional"....

...El grave error de Alemania es haber pensado que seria "respetada" ò que determinados paises....respetarian las reglas de juego...esto ya se ha visto que no ès asi...y que jamàs lo serà.....

...El proyecto Euro ha fracasado, pero la cabezonerìa alemana, ...valientes son valientes...todo hay que decirlo, pondrà en serio riesgo la economìa del ùnico pais que ha sido el motor verdadero de la UE....el resto = una comparsa bulliciosa,vaga y de malos modos...que terminarà asfixiandola.....

...se verà...

ElAlcald dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 14:48:

Estas cosas son consecuencias a corto plazo, el problema a resolver es en realidad que como esperamos 10/15 años a que los chinos empiecen a consumir nuestros productos, osea que solo queda pedirle a los chinos dinero a cuenta de las ventas que hagamos dentro de unos años, o esperamos a que todos perdamos nuestra vivienda hipotecada cuando perdamos nuestro trabajo ?? o es que nuestras viviendas van a ser la moneda de cambio para aguantar esos 10/15 años ?? 2.000.000 de viviendas a 150.000 € de media 300.000.000.000 €, por que dinero no tienen los bancos ni el Estado, por donde va la jugada ??

Vulkan dijo el día 8 de Noviembre de 2011 a las 20:12:

El problema para Alemania es que Angela Merkel es una nulidad política. Hace ya mucho que debería haber tomado medidas, pero solo se dedica a ganar tiempo. Al final terminará hundiendo a Alemania por culpa de los despilfarradores periféricos.

et_rusk dijo el día 8 de Noviembre de 2011 a las 15:07:

Me pregunto de que estaban pensando los alemanes cuando fundaron con los franceses el EURO? Los franceses obviamente querian poder a toda costa pero y los alemanes?

elviraba dijo el día 8 de Noviembre de 2011 a las 11:50:

¡¡Madre mía!!, y ¡¡quienes aconsejaban hace unos meses que los dineros los tuviésemos en bancos alemanes!!...

Albert_B dijo el día 8 de Noviembre de 2011 a las 11:37:

Tirar las casas y volverlas a hacer se les pasará a algunos por la cabeza. Entonces nos enfrentaremos con el problema energético. Vi una noticia en la que se decía que el petróleo ya no puede bajar de 80 dolares y a ese precio sale más dinero que antes de la economía que quita puntos al crecimiento.

Aunque tirar las casas tampoco serviría si la población disminuye porque habrá mucho mercado de segunda mano. Y hay que tener en cuenta el salario de muchos de los parados actuales salia del crédito que pedían los que compraban las casas.

Si es que esta crisis ya empezó en los 90. La solución temporal que le dieron fue bajar los tipos de interés para permitir el acceso al crédito a mucha gente. Si no se hubiera hecho eso lo que vamos a tener que hacer ahora se hubiera tenido que hacer al principio de los años 90.

No veo forma de volver al crecimiento del 2%. ¿Que el PP puede hacer algo para crear empleo? Venga, vale, no lo voy a discutir. Pero será insuficiente. Lo que más dinero movía son las casas y con diferencia y ya hay de sobra. Las cuentas no salen.

Esta crisis es diferente a otras porque el panorama es de relentización y decrecimiento tanto en las necesidades de los consumidores como lo que es peor, en los recursos naturales, sobre todo los energéticos (Pico del petróleo).

Y ningún sistema del pasado podría valer para solucionar el problema pues todos más o menos contaban con expandirse. Hay que crear algo que se limite a cubrir las necesidades sin buscar el maximizar el beneficio económico. La cooperativa integral catalana puede ser el modelo que tenga la solución para el 99%. Ahora mismo se dedica a la comida más que a otra cosa pero nada impide crear una cooperativa para crear TV planos.

Toda la economía virutal, la de usar el dinero para ganar dinero no puede volver si no hay expansión monetaria. Las grandes finanzas, la Bolsa y todo eso desaparecerá. El dinero deberá ser como una moneda local, una simple herramienta para facilitar el intercambio de mercancías. Habrá un banco Estatal que inyectará o reducirá el dinero en circulación según circustancias. Aunque bueno, habra muchas otras posibilidades.

Mientras no se acepte que es imposible volver al crecimiento la crisis no hará más que empeorar.

Albert_B dijo el día 8 de Noviembre de 2011 a las 11:08:

Pequeña reflexión y me gustaría que otros opinasen al respecto.

La tasa de crecimiento de la población a nivel mundial ha venido siendo del 1.6% aunque ya va bajando por el envejecimiento. En los paises industrializados, donde se produce el mayor consumo, el crecimiento es mucho menor, ya casi cero.

¿Y queremos que la economía crezca a 2% como poco?

Eso significa que los que estamos debemos mover cada año más dinero que el año anterior para compensar ese desfase. Y los salarios, teniendo en cuenta la inflación, a penas han crecido desde los 90. Así que esa compensación se ha hecho en base a crédito.

Y cuando ya todo el mundo tenía de todo y se había endeudado al máximo el tren del crecimiento ya no podía ser alimentado. Y no se podrá volver a alimentar de igual forma porque en 10 años ya hemos fabricado para muchos años más, sobre todo casas que es lo que más dinero mueve.

Amaneci dijo el día 8 de Noviembre de 2011 a las 10:58:

Efectivamente, rescatar no es la via correcta.

En cierto sentido, no hay paises pobres, solo hay sistemas cociales o instituciones piliticas malas.

Como sabe todo el mundo, la ayuda humanitaria no funciona porque el dinero se desvia en el primer momento, cuando más ayuda más pobreza, de la misma manera, cuando más rescate más corupcion.

Cualquier cambio social o economico, debe partir desde la voluntad del propio pueblo, una fuerza exterior no sirve de nada y solo acelera la quiebra o fracaso.