Menú

El mercado también empieza a desconfiar de la deuda alemana

El Tesoro germano apenas coloca 3.644 millones de euros en bonos a 10 años, un 39% menos de lo esperado.

elviejoy dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 06:33:

Creo que la explicación va más por el lado de que, con perspectivas inflacionistas -no olvidemos que es deuda a 10 años-, 1,65% de interés deja de ser refugio en tanto la relación tipo de interés/inflación, con las mencionadas perspectivas, hace que la rendimiento negativo real tienda a incrementarse a largo plazo.
Ha sido el Destche Bank el que ha retenido una parte porque se niega a pagar mayor rendimiento. Una cosa es valor refugio y otro es querer comprar duros a peseta. Lega un momento que la seguridad rebasa una línea en la que se convierte en improductivo, por lo que es mejor comprar de otros países -Francia, por ejemplo-, cuya probabilidad de quiebra -aunque pudiera pasar dificultades-, a diez años, es muy improbable. Más aún cuando la exposición a la deuda periférica de Alemania no es moco de pavo tampoco y ser base de la UE conlleva hoy por hoy riesgos importantes. Se piensan los alemanes -o Merkel y amigos- que por ser el índice de referencia del resto de deuda europea le aporta intocabilidad. Es más, si subiese sus tipos, disminuiría, en cierto modo, la tensión sobre la deuda de otros países, al reducirse la diferencia de puntos básicos, a la par que se ajustaría a su realidad económica actual.

Gelemen dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:48:

Europa, esa "vieja puta" según los globalistas, tiene que convertirse en una de las 10 "regiones mundiales" ya hace años diseñadas por el Club de Roma y el Banco Mundial.
Parece que el Euro tiene el papel de factor cohesivo a la vez que destructor de la soberanía nacional de los Estados-Nación, y en ese sentido se está utilizando.
"Ordo ab Chao" (del caos, orden) es el lema de varias sociedades secretas globalistas, como los Skull & Bones de Harvard (los Bush y J. Kerry son miembros) y también es el lema del grado 33º en el Rito Escocés.
Del caos financiero ha de salir un nuevo orden económico y político. También a Norteamérica, con los tratados NAFTA, pretenden unir en otra de las 10 "regiones" (Canadá, USA y México), con otra moneda única que ya bautizaron como "Amero". Naturalmente, la unificación no consiste en elevar el nivel de México al de USA y Canadá, sino rebajar estos dos al nivel del primero. Es la esencia del Socialismo, el reparto igualitario de la miseria. Y el Nuevo Orden Mundial es una dictadura socialista global.

Creo que el Euro sobrevivirá, por lo menos para crear el suficiente caos que conduzca a la ansiada "divisa única mundial" de la élite globalista. El hecho de que en este momento se compre menos deuda alemana es una maniobra de distracción, o bien una intensificación del proceso de caos, frenando la "locomotora" europea y aumentando los problemas de los "socios" periféricos.

Daneel dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:23:

Vamos, que Alemania es tan solvente que sus bonos no rentan apenas...ya quisieramos tener nosotros ese "problema".

josen dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 21:33:

La idea de una Unión europea regida por el eje franco alemán se ha revelado ilusoria. Todo es un plan orquestado, primero los periféricos y ahroa van a por las superpotencias. El nuevo régimen mundialista no quiere naciones y no las quiere ya y no quiere dirigentes ni griegos, ni españoles ni alemanes que piensen en términos "nacionales". A ver si nos enteramos de una vez. A la vieja Europa se la están merendando y todavía no sabemos quién, pero lo que sí está claro es que Bruselas regirá a Europa y no Berlin ni París, y tras Bruselas los "mercados", las coartadas financieras de la cohorte enmascarada que quiere regir el mundo, a la que le sobran las naciones, como antes le sobraron las monarquías y los imperios territoriales.

nyet dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 20:26:

Digan lo que quieran, el euro se va al garete; tardará más o menos, pero se va.

Humanist dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 19:15:

Cuando un buen nadador, estando en el agua, se le suben demasiados pesados que sin saber nadar quieren que les lleven a la orilla, por mucho de lo que sea capaz el buen nadador, si no les deja a su suerte también le ahogarán.

breviari dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 18:27:

....cuando no se tiene el coraje de cortar "un miembro ò en su caso dòs, incluso très" todo el organismo se cangrena y "muere", ès asi que ante la irresponsabilidad de determinados paises "grandes" de la zona euro, Alemania deberìa haberse ido hace tiempo del euro....ya està pasando la delgada lìnea roja....el punto de no retorno....asì que los alemanes deberan "prepararse" para dejar su estilo de vida y "mezclarse" con el barrio de los tontos, PAGANDO LA CUENTA DE LA FIESTA DE ALGUNOS, pero a travez de la historia, los tedescos, incluyendo claro el costo de las ùltimas dos guerras, (habria que considerar el costo incluso de la unificaciòn)...estan acostumbrados a pagar cuentas "que èllos no deben" serà que incluso el hecho de ser tan productivos, les hace tener algun tipo de complejo y èsto les llevaria a hacerce cargo del marròn....ò ès que estan en la diyuntiva del juicio final ò el suicidio colectivo...?...España,Grecia,Italia,Portugal Irlanda y algun otro integrante del euro JAMAS CAMBIARÀN SU IDIOSINCRACIA.....ò se dàn cuenta de èsto los germanos...o se iran a tomar por saco...como el resto...ès decir devaluando a todo trèn, que ès lo unico que se puede hacer en este momento....

...inflaciòn en Alemania...?...puès màs que seguro si quieren seguir tirando del carro-de-muertos-vivientes (economicamente hablando) que conforman estos paises......se verà...