Menú

La CAM retiene 36.000 euros a un cliente hasta el año 3000

Tendrán que pasar 1.000 años para que este inversor recupere el capital aportado.

hiparcus dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 21:14:

Pues ha tenido suerte. Porque las participaciones preferentes son perpetuas, es decir sólo se amortizan a voluntad del emisor.

Por lo menos se asegura el año 3000 (poner 3000 es una forma de componer la informática que no admite que no se ponga vencimiento).

Lo que me parece es que hay mucha persona invirtiendo sin saber donde pone su dinero. Y los que se quejan del consejo que les da el "comercial" del banco son doblemente culpables, porque nadie debe fiarse de su pescadero, ni del que le vende un coche, y menos de los que manejan tu dinero.

Y luego hay jetas peculiares diciendo que no sabían lo que hacían cuando se casaron, y que quieren la nulidad del casamiento. Como no les ha ido bien la inversión, que les devuelvan el dinero.

(Un profesor de instituto)

Morgoth dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 13:32:

Bueno, si mantiene la línea familiar durante esos mil años, algún heredero suyo va a llevarse 730.000 millones de €. Que no está nada mal.

Montesin dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 11:42:

QUE VAYA AL BANCO y pida un prestamo por ese importe a pagar precisamente en el año 3.000. A ver quien paga la diferencia entre intereses a favor (por la inversion preferente) e intereses en contra (prestamo).

Para entonces igual no queda nadie a quien reclamar ni nadie para reclamarlo, aunque igual algún ordenador sigue funcionando después del cataclismo y sigue haciendo cuentas de usura para el Banco.

Billi dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 11:32:

No se de que va el asunto, pero parece obvio, de que se trata de un error informatico de los que se dan con frecuencia, como los recibos del agua de un amigo mío al que le facturaron un trimestre 18.000 euros.
Pero cuesta poco escandalizarse y renta mucho para ser noticia de la que llenar alguna pagina del periodico.

paserifo dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 11:21:

Muchas estafas se fundamentan en el hecho de que el dinero es tratado como si fuera entelequia. No existe una realidad material y objetiva que sea representada por el «dinero». No sé si el oro podría serlo, pero lo que es cierto es que cuando hablamos de «dinero» estamos hablando de simples números apuntados en algún trozo de papel. Y en estos tiempos de la electrónica, ni siquiera podemos contar con un apunte en un trozo de papel.

Polka dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 10:44:

¿le van a pagar a un descendiente suyo los 36.000 euros del depósito en el año 3000? ni en sueños.
a este señor le han timado y lo ha consentido, por no leer lo que firma. claro que seguro que el banco ha elegido bien al cliente, uno confiado que no iba a poner pegas y que firmaría sin leer.

tourigal dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 03:28:

Además de la CAM y de sus Directivos la culpa es del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que son los Organismos que deberían velar por los derechos de los clientes y evitar que estos fraudes se produzcan no permitiendo que "productos" como ese se pongan en el mercado financiero, aunque podrían enumerarse multitud de abusos por parte de Bancos y Cajas como son los intereses y comisiones abusivas de los descubiertos y tarjetas Visa, diferencial entre los depósitos y los préstamos y tantos otros a los que estos Organismos hacen la vista gorda. Ni siquiera su función de Inspección la realizan con profesionalidad pues a la vista esta el desmadre de solvencia en que actualmente se encuentran Bancos y Cajas y eso que esquilman al cliente como verdaderos usureros.

besuguin dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 22:14:

Cláusula abusiva, y que pille su dinero y no vuelva a pisar ese banco en su vida. Yo por lo pronto, tomo nota.

KIMREMED dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 21:54:

seguiran vivos los implicados? banco y cliente...

typhoom dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 21:49:

Hay que leer mas estos contratos, y sobretodo la letra pequeña que es donde esta todo lo importante.