Menú

Recarte responde: "El IRPF tiene un límite y el Gobierno lo ha pasado"

Como cada jueves, Alberto Recarte ha resuelto las dudas económicas de los oyentes de esRadio.

Islote dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 09:59:

Tu, si que has sobrepasado el limite. Cada vez que hablas sube el pan.

Google dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 17:46:

A mi me parece que pagamos demasiados impuestos. No es normal. La clase trabajadora está siendo esquilmada vilmente y ya no sabe si trabaja para vivir o trabaja para mantener el "aparato estatal"

Cutty_co dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 17:41:

El señor Recarte ha escrito: "El IVA debe tener un tipo en el entorno del que hay en Europa, un 21 o 23%, nosotros con un 18% estamos alterando el precio de mercado."
No no no. No estamos alterando precios de mercado. No hay competencia fiscal por IVA en Europa. Hay productos que en Alemania pagan un IVA reducido del 7% mientras que en el resto de la Unión pagan el tipo máximo del país. Los vendedores alemanes no pueden enviarnos toda la mercancía que queramos a ese 7%. Tienen una cantidad anual limitada para enviar a cada país y que como es evidente agotan los primeros meses del año. Aclaro que estas ventas se hacen con factura alemana, con contrato de compra-venta alemán y normalmente a través de comercio electrónico.

ludovicu dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 16:53:

Yo, personalmente, no me fío de ninguno de esos economistas. Básicamente, porque no me fío de las soluciones que puede proponer gente que en su día defendía el modelo de ladrillo, no supo ver lo que estaba llegando, las medidas (muchas veces contradictorias) que se aplican bajo sus auspicios sólo sirven para empeorar y no saben cuando se va a salir del pozo.

En la entrevista en si, habla de contener el gasto, cuando es algo que se está haciendo. Tanto el gobierno central como algunas autonomías con cierto sentido de la responsabilidad han recortado y están recortando, llega un momento en que no se puede pedir mucho más sacrificios a la población, y lo que toca es que, si de verdad quieren sacar el país adelante, que los que tengan más ingresos aporten más al Estado, el patriotismo es eso, no ejercer el fraude fiscal. De cada euro que pagamos de impuestos, la mayor parte se va a sanidad, educación, infraestructura o defensa, no a subvencionar el cine español o a financiarle los trajes a Camps, eso es el chocolate del loro.

jkl127 dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 11:56:

Si, el IRPF tiene un límite, y ese es las protestas de las clases medias esquilmadas. Pero en un pais tan "ovejuno" como este (FJL dixit) el nivel para que las clases medias protesten, me temo que esta mucho mas alto. Y además, pienso que con la ayuda de la prensa (ustedes liberales incluidos, con aversión manifiesta a las protestas y a los desórdenes) se puede lograr que ese nivel para que la clase esquilmada inicie sus protestas se puede conseguir que sea mas alto todavía, hasta llegar a inalcanzable. Al final, como grupo, tenemos lo que estábamos buscando, o dicho de otra manera: ¡No queriaís PP, pues ahí teneis PP!

asomar dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 10:41:

Peor hubiera sido que subieran el IVA, ese lo tendríamos que pagar todos, independientemente de nuestro nivel de ingresos. Lo que les jode a estos señoritos es que como ellos tienen una buena nómina tendrán que rascarse el bolsillo. Mucho liberalismo de boquilla pero a la hora que les toca a ellos ya no son tan liberales. Y no estoy de acuerdo con la subida de impuestos, sino que antes tenían que haber empezado por las subvenciones y demás mamandurrias que se reparten por ahí a manos llenas.

carmench dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 10:17:

El IRPF, es confiscatorio, ya era elevadisimo antes de la nueva vuelta de tuerca del gobierno Popular, ¿por que tenemos que pagar mas impuestos que en los Estados Unidos de America? .
Si estamos en quiebra y justifican esta medida por necesidad ante la sorpresa de un deficit publico de mas del 8º , lo 1º hubiera sido suprimir las subvenciones a partidos , sindicatos y patronal, tomar medidas para que Andalucia no siga comprando a los sindicatos con la s entregas de millones y millones de euros para nada. Y todas las salidas de millones fuera de España que publicó el BOE despues de las últimas elecciones legislativas a recuperar( si son politicos sabrán como hacerlo, de lo contrario no nos sirven).

Las autonomias son un cancer para la mayoria de los españoles , no podemos aguantar , solo sirven para dividir a los españoles y para aumentar desigualdades. Y ...para que algunos se crean que son Reyes medievales..., son sus "autonosuyas ".

desde las eleccines den

ANANEWYO dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 07:50:

Magnifica entrevista. Fué un placer escuchar al Sr. Recarte, ponderado pero acertero en sus críticas y comentarios.

bremon dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 00:36:

Hay propuestas de todas las clases de economistas, y lo peor es que unas son contradictorias de las otras. ¿Que el iva habría sido mejor....? ¿Todo comprado con factura?
En Esradio se va dando siempre ventaja a cuanto sea de UPD. Es natural para ellos, pero somos muchos a los que gusta LD y te sientes desconcertado porque buscas "independencia" ya que se trata de LIBERTAD que debe evitar un cierto, que no muy disimulado, partidismo que se manifiesta sobre todo en numerosos titulares, y suprimen algunos comentarios.